19 may. 2024

frío polar

La Municipalidad de Asunción y la Municipalidad del Pilar continúan con la recolección de abrigos para personas vulnerables. Las mismas irán hasta el próximo 24 de junio.
Una importante granizada se registró en la tarde de este lunes en las localidades de General José María Delgado y Fram, en el Departamento de Itapúa.
Un boletín especial por bajas temperaturas advirtió de un descenso importante para los días jueves y viernes en que algunas zonas del país tendrán mínimas de -1ºC y -2ºC.
La Dirección de Meteorología informó que desde el lunes se daría un cambio de temperatura con el ingreso de un aire muy frío que produciría sensaciones térmicas más bajas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó sobre registros de heladas con temperaturas bajo cero en varios puntos del país durante el amanecer de este lunes.
El suplicio de los familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) es constante y, esta vez, les toca enfrentar el frío dentro de carpas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó este viernes que a partir del próximo lunes se espera un ambiente muy frío en gran parte del país.
El frío polar afecta a productores de granos en diferentes distritos de Alto Paraná. “Evidentemente fue muy fuerte la helada y el daño es grave”, comentó el ingeniero Rubén Sanabria, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, regional Alto Paraná.
Alrededor de 80 familias indígenas permanecen a la intemperie tras un desalojo realizado en la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Ante las heladas por el frío polar en todo el país, un productor de Misiones se las ingenió para salvar sus cultivos utilizando ceniza.
Un total de 50 personas fueron acogidas entre este lunes y martes en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional ubicado en Asunción.
Estaciones meteorológicas automáticas situadas en la localidad de Pozo Hondo, en el Departamento de Boquerón, registraron una temperatura mínima de -7,3°C durante la madrugada de este martes.
Ante las bajas temperaturas y la necesidad por la que pasan muchos adultos mayores se lanzó una campaña de donación de abrigos y alimentos.
Una exposición prolongada al frío y sin las medidas adecuadas de abrigo podría llevar a cuadros de hipotermia y esta a su vez ocasionar un paro cardiaco, advirtió una especialista.
El Ministerio de Salud instó a extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias, complicaciones y frenar los contagios de virus respiratorios ante la ola de frío anunciada para los próximos días.
La Dirección de Meterología e Hidrología señala que este sábado se prevé la incursión de un frente frío y tormentas prefrontales sobre el país.
LA DMH anunció el ingreso de un frente frío polar este sábado, mientras que alerta que la temperatura descenderá a los 1ºC y 2ºC la próxima semana.
El jefe de Alerta Temprana de la SEN, Ricardo Pereira, explicó que en el mes de julio se registrará una ola de frío polar con un marcado descenso de temperaturas en todo el país. No se descartan heladas y las mínimas podrían llegar a los 0°C en el Sur.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que un frente frío de origen polar ingresará al territorio nacional en la mañana de este martes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un boletín especial por el cual se anuncia que desde el próximo miércoles habrá un marcado descenso de temperaturas en todo el país, por lo que incluso no se descartan heladas. Las mínimas en el Sur podrían llegar a los 0°C.
La Dirección de Meteorología emitió este viernes un boletín especial por el cual informa sobre las condiciones de sobreenfriamiento nocturno durante el fin de semana, principalmente en la Región Oriental.
Durante los próximos días, seguirán las bajas temperaturas y, en el Mercado 4 de Asunción, los vendedores dicen que los remedios yuyos más vendidos son aquellos que pueden ser utilizados para el mate o para aliviar los cuadros respiratorios.
Un amanecer con frío extremo se tuvo este sábado, según la Dirección de Meteorología. En casi todo el país, se registraron heladas y las escarchas tiñeron de blanco el suelo.
Gripe, tos de la perrera, rinitis y bronconeumonía son algunas de las afecciones más frecuentes en las mascotas durante la temporada de invierno. Profesionales instan a intensificar los cuidados en casa para evitar algunas de ellas.
Las primeras heladas del 2019 se registraron en la madrugada de este jueves en el Departamento de Itapúa, donde las mínimas oscilaron entre 1, 2 y 3°C. Para este viernes, se anuncian temperaturas en torno a los 0°C.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó este miércoles el llamado Operativo Invierno en su nuevo albergue, ubicado en la ciudad de Asunción, ante el ingreso de una ola de frío.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un marcado descenso de la temperatura para los próximos días, con la sensación térmica debajo de los 10°C. Para este miércoles, continuarán las precipitaciones ligeras y un ambiente fresco a frío.
La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío para este fin de semana. La temperatura mínima, entre el sábado y el domingo, oscilará los 10 °C. También se esperan lluvias continuas.
La Dirección de Meteorología anuncia la formación de escarchas en varias zonas del país. Este fenómeno se dará como consecuencia de las bajas temperaturas que se sentirán entre el viernes, el sábado y el domingo.