Se trata de Eladio Medina Cáceres, de 60 años, quien fue hallado sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la compañía Mbocapiray, de José Leandro Oviedo.
El hecho fue detectado en la mañana del martes por conocidos del hombre que notaron su ausencia y alertaron a las autoridades. Personal policial de la Comisaría jurisdiccional y del Ministerio Público tomaron intervención en el caso.
Si bien no fue confirmado, todo apunta que este trágico suceso sería a causa de las bajas y extremas temperaturas registradas.
En la mayoría de los 30 municipios de Itapúa, se registraron intensas heladas y temperaturas bajo cero que han generado preocupación entre los habitantes, por la severidad del clima invernal que está azotando a varias localidades.
Las heladas y escarchas han cubierto los campos y cultivos, aumentando el riesgo para aquellos que no cuentan con un refugio adecuado ante el frío intenso.
Atendiendo a las condiciones extremas del clima, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a tomar precauciones y estar atentos a las recomendaciones sobre el clima.
Por otro lado, en una zona rural de Encarnación se registró la muerte de una gallina. El hecho se produjo en la compañía Cerrito, donde una familia reportó el hallazgo del animal totalmente congelado.
El hecho se habría registrado en la madrugada de este martes, cuando las temperaturas alcanzaron niveles mínimos extremos.
En Encarnación la temperatura fue de 2°C con sensación térmica de -1°C, Capitán Meza -2.2°C, Pirapey- Edelira -1.4°C, Pirapó -0.4°C, Natalio y Santísima Trinidad -0.2°C.