13 jul 2026

Nevadas llegan a la provincia de Buenos Aires y no descartan que alcancen la capital

Los meteorólogos en Argentina no descartan que en la capital, Buenos Aires, este lunes caiga “una especie de agua nieve” en ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tan pobladas.

Nieve en Argentina.jpg

Reporte de nevada en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires.

Foto: Captura video/ AMPY

Este domingo se registraron las primeras nevadas en las localidades argentinas de Sierra de la Ventana y Puán, de la provincia de Buenos Aires.

Esto no descarta la probabilidad de que este lunes caiga una especie de agua nieve en ciudades no tan pobladas del AMBA.

Una masa de aire de origen polar que comenzó a ingresar al vecino país el fin de semana trajo consigo un descenso importante de las temperaturas en gran parte del territorio argentino, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nota relacionada: Primer lunes de invierno con bajas temperaturas y vientos del sur

La masa de aire frío llegó primero a la región patagónica y se desplazó progresivamente hacia el centro y norte del país con un brusco descenso en las temperaturas.

Si bien es muy baja la probabilidad de nieve en la capital argentina, la posibilidad “no es nula” indican los meteorólogos, ya que las condiciones climáticas son propicias para que caiga agua nieve, informó el portal de noticias argentino La Nación.

Las localidades en las que podría nevar son San Miguel, San Andrés, Ezeiza, Ciudad Evita, Campo de Mayo, El Palomar, Morón y Ciudad Jardín.

Mientras que en Paraguay ingresó, durante la noche del domingo, una masa de aire de origen polar y los vientos comenzaron a rotar al sur de manera moderada.

Puede leer: El invierno se hará sentir el martes con mínimas de entre 0 y 4°C

Además de eso, se desarrollaron algunas lluvias con tormentas eléctricas puntuales sobre algunas localidades de la Región Oriental, lo cual iría mejorando durante el transcurso de la mañana de este lunes.

El aire frío se acentuaría aún más durante el amanecer del martes con temperaturas mínimas que variarían entre 0 y 4°C.

No se descartan temperaturas por debajo de los 0°C, especialmente en el sureste y este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.