27 mar. 2026

Continúa colecta de abrigos, ¿cómo ayudar?

La Municipalidad de Asunción y la Municipalidad del Pilar continúan con la recolección de abrigos para personas vulnerables. Las mismas irán hasta el próximo 24 de junio.

ABRIGOS

Sigue la colecta de abrigos para damnificados y de escasos recursos.

Foto: Archivo ÚH/ilustrativa.

La Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, continúa con su campaña Un abrazo abrigo, para la colecta de abrigos, ropas, frazadas y otras prendas para las personas más vulnerables de la comunidad, que sufren con la ola polar que llegó al país.

La campaña tiene como objetivo asistir a los damnificados por la crecida del río y personas de escasos recursos. En total serían unas 2.500 familias damnificadas, quienes, actualmente, se hallan instaladas dentro de los refugios municipales.

El pedido de los organizadores es, principalmente, abrigos, frazadas, medias, gorras, calzados, en buen estado, con el fin de que nadie pase frío.

La colecta inició el pasado 3 de junio y se extenderá hasta el 24 de junio de 07:00 a 15:00.

Las donaciones pueden ser acercadas de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, en la Explanada de la Municipalidad de Asunción, ubicada en el acceso principal, sobre Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, en los 11 Centros Municipales y en las bocas de cobranza.

Así mismo, las personas que no puedan hacer llegar sus donaciones a los puntos establecidos podrán solicitar que un equipo pase a buscar las prendas.

Para más información sobre la campaña se puede contactar con Marcos Rossi al (0981) 698-709; con Miguelina Sanabria al (0993) 570-598 o con Jorge Gamarra al (0991) 836-079.

Otros puntos de entrega

Centro Municipal N° 1 Ita Yvate (Atenas entre Montevideo y Colón) Teléfono: (0986) 466-687. Centro Municipal N° 2 Oñondivepa (8 de junio y Sargento Martínez) Teléfono: (0972) 466-278. Centro Municipal N° 3 Jopoi (Mencia de Sanabria esquina Yataity Corá) Teléfono: (0985) 480-329.

Centro Municipal N° 4 Mburukuja (Avda. República Argentina esquina Avda. Fernando de la Mora) Teléfono: (0984) 232-873. Centro Municipal N° 5 Koeti (Oliva esquina Independencia Nacional) Teléfono: (0972) 232-610. Centro Municipal N° 6 Jeruti (La Habana esquina Juan León Mallorquín) Teléfono: (0986) 462-791.

Centro Municipal N° 7 Marangatú (General Santos y Concordia) para consultas (0991) 389-870. Centro Municipal N° 8 Tenondete (Sargento Tomás Lombardo casi Pascual Casco) Teléfono (0986) 744-329. Centro Municipal N° 9 Ñasaindy (Teniente Claudio Acosta y Zeballos Cué) Teléfono: (0992) 933-195.

Centro Municipal N° 10 Ñepytyvo Jovai (Tomás Romero Pereira esquina Yvapuru) Teléfono: (0994) 850-335. Centro Municipal N° 11 Ñu Guasu (Reservistas de la Guerra del Chaco entre Onieva y Madame Lynch) Teléfono (0986) 103-751.

Ñeembucú

La Municipalidad del Pilar también lleva a cabo la colecta de abrigos para las personas de escasos recursos. Las donaciones pueden ser remitidas a las oficinas de la comuna de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

La colecta está destinada a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos y todo aporte es bienvenido.

Más contenido de esta sección
Pobladores de Fulgencio Yegros, 3 de Mayo y Yuty, Departamento de Caazapá, están en pie de guerra con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un puente de madera sobre el río Pirapó, reparado por vecinos del lugar.
Un ciudadano de nacionalidad austriaca falleció en la mañana de este viernes luego de impactar con su cuadriciclo contra una columna del tendido eléctrico en el barrio Yvoty de la ciudad de Caacupé, según informó la Policía Nacional.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, adelantó que no aceptará el pedido de permiso del senador Javier Chaqueñito Vera y le instó a presentar su renuncia. Caso contrario, activarán el mecanismo de pérdida de investidura.
Dos hombres que robaron un auto antiguo y pretendían reducirlo lograron ser detenidos antes de cumplir con su cometido. Un video de circuito cerrado fue clave para la detención.
El senador Javier Chaqueñito Vera pidió permiso este viernes al presidente del Congreso Nacional en medio de la polémica por unos supuestos audios comprometedores.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportaron el hallazgo de pasta base de cocaína oculta en guantes de boxeo. Durante un procedimiento realizado en Luque se detuvo a un hombre aficionado al mencionado deporte que supuestamente se dedica al microtráfico en la zona.