24 jul. 2024

Este miércoles será el día más frío del año, según Meteorología

La Dirección de Meteorología informó que este miércoles será el día más frío del año para las regiones Oriental y Occidental. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.

frío.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia temperaturas mínimas para capital y el Departamento Central de 2 °C, con sensación térmica de 0 °C.

ÚH/Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología anunció temperaturas mínimas para Asunción, la capital del país, y el Departamento Central de 2 °C, con sensación térmica de 0 °C. En la zona sur del país se esperan temperaturas mínimas de 0 °C.

El ingreso de una masa de aire de origen polar favorecerá la persistencia de bajas temperaturas, incrementando la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del territorio paraguayo.

No se descarta que esta condición pueda desencadenar una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.

Recién a partir del jueves la temperatura iría en aumento, pero con mínimas de 8 °C. Se prevén algunas precipitaciones en la zona norte y noreste para el resto de la semana. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvia es muy baja.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, explicó a Telefuturo que la temperatura aumentará paulatinamente y será muy lento el ascenso.

“Vamos a seguir con amaneceres fríos y tardes frescas, donde las máximas estarían oscilando entre los 14 a 16 °C, por lo menos hasta el fin de semana”, expresó.

La SEN habilita albergues

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita números para reportes de personas en situación de calle, en días de frío.

Las personas pueden llamar al (021) 440-997/8, al 911 Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, o al (0986) 111-001.

El albergue habilitado por la SEN se encuentra en la Costanera de Asunción y en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez negó que haya influido ante miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para la posible destitución del fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez por hechos de corrupción. “Nunca me involucré en el caso judicial de mi hermano, aseguró.
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.