13 jul. 2025

Este miércoles será el día más frío del año, según Meteorología

La Dirección de Meteorología informó que este miércoles será el día más frío del año para las regiones Oriental y Occidental. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.

frío.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia temperaturas mínimas para capital y el Departamento Central de 2 °C, con sensación térmica de 0 °C.

ÚH/Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología anunció temperaturas mínimas para Asunción, la capital del país, y el Departamento Central de 2 °C, con sensación térmica de 0 °C. En la zona sur del país se esperan temperaturas mínimas de 0 °C.

El ingreso de una masa de aire de origen polar favorecerá la persistencia de bajas temperaturas, incrementando la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del territorio paraguayo.

No se descarta que esta condición pueda desencadenar una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.

Recién a partir del jueves la temperatura iría en aumento, pero con mínimas de 8 °C. Se prevén algunas precipitaciones en la zona norte y noreste para el resto de la semana. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvia es muy baja.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, explicó a Telefuturo que la temperatura aumentará paulatinamente y será muy lento el ascenso.

“Vamos a seguir con amaneceres fríos y tardes frescas, donde las máximas estarían oscilando entre los 14 a 16 °C, por lo menos hasta el fin de semana”, expresó.

La SEN habilita albergues

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita números para reportes de personas en situación de calle, en días de frío.

Las personas pueden llamar al (021) 440-997/8, al 911 Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, o al (0986) 111-001.

El albergue habilitado por la SEN se encuentra en la Costanera de Asunción y en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.