18 abr. 2024

Fiscalía investiga hechos de violencia tras manifestación en Ciudad del Este

La Fiscalía se encuentra investigando los hechos de violencia ocurridos durante una manifestación registrada este miércoles en Ciudad del Este, como rechazo al retroceso de fases. La medida dejó aprehendidos, el incendio y destrozos de locales y camiones, además de heridos.

manifestación en Ciudad del Este

Los manifestantes saquearon y rompieron vidrios, además de quemar camiones y una casilla. Así quedó un cajero automático del Banco Nacional de Fomento.

Foto: Gentileza

La agente fiscal de turno Lolia Zunilda Martínez se encuentra investigando los hechos de violencia y vandalismo que se registraron en horas de la noche en Ciudad del Este, en el marco de una manifestación contra el retroceso a la cuarentena total por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En total, fueron aprehendidas 54 personas por la Policía Nacional, de las cuales siete mujeres y dos menores fueron liberados.

Lea más: Para la oposición, el retroceso de fase de Alto Paraná es por incapacidad del Gobierno

Entre tanto, se ordenó la detención preventiva de los supuestos líderes de los hechos de violencia registrados en el microcentro de la capital de Alto Paraná, identificados como Aldo David Barrios Gómez, Alcides Casco Peña, Juan Carlos Schwarzemberger Otazú, Felipe Santiago Olmedo y María Josefina González Alderete.

Las personas que participaron de la manifestación quemaron camiones, ocasionaron destrozos y supuestamente también saquearon varios locales comerciales, como una farmacia y una joyería.

Entérese más: Comerciantes de CDE critican “soluciones parche” del Gobierno

Los hechos de violencia se habrían registrado por culpa de un grupo radicalizado, que empezó a arrojar piedras a los uniformados y militares.

El Ministerio Público investiga los hechos de hurto agravado, lesión grave, perturbación de la paz pública, coacción y violación de la cuarentena sanitaria, entre otros delitos.

La medida de fuerza se dio luego del anuncio del Gobierno ante el aumento de casos de Covid-19 y la falta de camas de Terapia Intensiva en el Departamento de Alto Paraná. En principio, el retroceso de fases será por 14 días, según la cartera sanitaria.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.