Walter Kobylanski, sucesor de la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario de parlamentario a su partido Cruzada Nacional.
Igualmente, adelantó que sorteará entre la ciudadanía la suma de G. 10 millones y el resto de su dieta será distribuida entre las personas que trabajarán para él.
“Primer punto será eso (donará el 10% de su sueldo a Cruzada Nacional). Recuerdo que también Milei (presidente de Argentina) sorteaba una parte de su sueldo y G. 10 millones se van a sortear todos los meses. La otra parte irá para los que trabajarán para mí", se explayó.
Puede leer: Reemplazantes de Yamy Nal y Chaqueñito son “los pilares de Cruzada”, dice Yolanda
El empresario reconoció que todo esto lo tomó por sorpresa y que, de momento, no se dedicará en su totalidad a sus funciones parlamentarias, pero que lo hará paulatinamente.
Por otra parte, afirmó tajante que se va a mantener en Cruzada Nacional y que no venderá su voto al cartismo.
“Yo podía estar perfectamente en Punta Cana, Miami o donde sea, pues no. Yo como empresario, es una obligación que voy a asumir y, de ser posible, agrandar el movimiento”, siguió.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) September 17, 2025
📌 Se presenta en el Senado el sucesor de "Yamy Nal"
♦️ Walter Kobilansky jurará en reemplazo de Norma Aquino, quien perdió su investidura.
🗣️ "Yo podría estar perfectamente en Punta Cana, Miami o en donde sea, pero a mí me obliga esto. Estoy encantado y feliz de la… pic.twitter.com/yyQhwF7U4i
Por su parte, Gladys Lucía Mendoza, quien asumirá en reemplazo del suspendido Javier Vera, alias Chaqueñito, también aseguró que permanecerá en el partido.
“La peor cara de Cruzada Nacional tuvimos gracias a estas personas que se pasaron al cartismo. Yo soy militante de Cruzada Nacional, no vengo de la política, yo vengo del trabajo”, sostuvo.
Siga leyendo: Audios filtrados: Fiscal asegura que no hay limitación para investigar a Chaqueñito y Yamy Nal
Además, describió que vienen de un partido antisistema, que lucha contra la corrupción y la impunidad.
Yamy Nal y Chaqueñito lograron ingresar al Congreso de mano de Cruzada Nacional, pero luego se pasaron al cartismo.
Los dos están en el ojo de la tormenta tras la filtración de audios, donde se los escucha hablar de una supuesta donación de USD 8 millones por parte de Taiwán, que serían repartidos entre varios legisladores, entre ellos Lizarella Valiente, Nano Galaverna, Silvio Beto Ovelar, Bachi Núñez y otros.