Dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta dispararon contra la vivienda de Luis Amadeus Monges Medina (34), alias Toto, conocido como jefe del Clan Rotela en la ciudad de Lambaré.
El hecho ocurrió pasadas las 02:00 de la madrugada de este martes, sobre las calles De la Conquista y Santa Fe, en el barrio San Roque de la mencionada ciudad. El hecho causó un gran susto entre los vecinos.
Los desconocidos realizaron disparos contra la puerta de vidrio templado, que quedó totalmente destrozada por los impactos de bala. La casa pertenece a Nilda Noemí Medina (64), madre de Toto, que se encontraba durmiendo al momento del ataque.
Sepa más: Caen madre y hermana del líder del Clan Rotela en operativo de la Policía
📌 Balearon la casa de quien sería la mano derecha de Armando Javier Rótela
— NPY Oficial (@npyoficial) September 17, 2025
♦️ Dos personas a bordo de una motocicleta, dispararon contra la vivienda de Luis Monges Medina, en Lambaré.
♦️ Su vivienda había sido allanada a principios de este año por sus vínculos con el clan… pic.twitter.com/NCOoXLrJ6S
Le puede interesar: Senad captura a Pa’í, supuesto “brazo derecho” de Armando Rotela en Asunción
Agentes policiales llegaron a la casa, levantaron evidencias que podrían ayudar a llegar hasta los autores materiales e intelectuales.
Los investigadores manejan la hipótesis de que el hecho estaría relacionado con la disputa por el control del microtráfico en la zona y sospechan que habría sido orquestado por un hombre apodado Cachetón, con quien la víctima del ataque ya había tenido varios conflictos.
En mayo de este año, agentes policiales del Departamento contra el Crimen Organizado realizaron un operativo en la zona conocida como Pantanal en Lambaré y detuvieron a alias Toto y se incautaron de armas de fuego y dinero en diferentes denominaciones. Sin embargo, el hombre recuperó su libertad al poco tiempo.