30 ago 2026

Así fue el momento en el que Yamy Nal juntó sus pertenencias de su oficina tras ser expulsada

A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.

yamy nal taza.png

La ex parlamentaria Norma Aquino, alias Yamy Nal, tuvo que retirar las cosas de su oficina.

Foto: Telefuturo

La ex parlamentaria Norma Aquino, alias Yamy Nal, tuvo que retirar las cosas de su oficina, luego de ser expulsada del Congreso.

El cartismo le bajó el pulgar y la ex Cruzada Nacional se fue del Congreso no sin antes compararse hasta con Jesús por ser “traicionada” por sus “amigos”.

Lea más: Senado incorpora al suplente de Yamy Nal y a la reemplazante temporal de Chaqueñito

Ante la consulta de la periodista Rocío Pereira de si iba a juntar sus cosas, la senadora le respondió “felicidades”.

Posteriormente, funcionarios de mantenimiento del Congreso procedieron a retirar un ploteado de la oficina de la legisladora, lo que fue aplaudido por partidarios de Cruzada Nacional, atendiendo a que Yamy Nal se había pasado al cartismo, al igual que Javier Vera y Zenaida Delgado, dándole la espalda al movimiento.

Entérese más: Entre lágrimas, Yamy Nal se compara con Jesús por ser traicionada por sus amigos colorados

Mientras Yamy Nal fue expulsada por audios en los que menciona a otros parlamentarios y donde habla de una repartija de dinero donado por Taiwán, el legislador Javier Vera, alias Chaqueñito, quien habló de que su voto vale USD 20.000, solo recibió una suspensión de 60 días.

Los reemplazos

El empresario Walter Kobylanski juró como senador en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien fue expulsada por 40 votos por “mancillar la credibilidad” del Congreso Nacional.

En el lugar de Javier Vera, alias Chaqueñito, será ocupado temporalmente por Gladys Mendoza. Ambos son de Cruzada Nacional.

Más contenido de esta sección
Gran parte de la zona del barrio Tayazuapé de San Lorenzo quedó sin luz a raíz de un aparatoso vuelco de un vehículo, que aparentemente circulaba a alta velocidad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público incautaron una gran cantidad de armas de grueso calibre de una vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente de tránsito involucró el sábado a seis vehículos sobre la avenida Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El percance dejó importantes daños materiales y ninguno de los conductores resultó herido.
Para la jornada de este domingo se esperan lluvias en varias regiones del país. El ambiente fresco predominará en gran parte del país; no obstante, las temperaturas serán más elevadas en el Chaco.
Un adolescente de 14 años murió y un joven de 20 años resultó gravemente herido tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre el Corredor Metropolitano en Presidente Franco. En otro accidente, resultaron heridas cinco personas, tras un choque entre biciclos.
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.