16 jul. 2024

Alto Paraná

Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía Nacional reportó dos robos en menos de una hora registrados este martes en dos locales de prepago en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Colegio Anglo-Americano de Hernandarias lamentó profundamente el fallecimiento de uno de sus estudiantes durante un viaje de egresados a Bariloche, Argentina. El alumno fallecido residía en el país, pero era de origen brasileño.
Un hombre falleció tras atragantarse con carne asada en su vivienda ubicada en la Colonia Acaray Costa, tercera línea del distrito de Itakyry, Alto Paraná. La víctima fue identificada como Arturo Rubén Lugo, mayor de edad.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.
Vecinos que fueron desalojados en Ciudad del Este despejaron una calle municipal que había sido cerrada tras los procedimientos, impulsados por Miguel Prieto. Un tractor que se encontraba realizando tareas fue apedreado.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, al considerado “rey del chespi”.
Un adolescente de 16 años fue detenido con un cargamento de presunta marihuana en la ribera del río Paraná, que quedó decomisada por orden de la Fiscalía. Dos hombres, que estaban con él, escaparon.
Una persona privada de libertad escapó de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Tras la fuga, el Ministerio de Justicia dispuso la apertura inmediata de un sumario a fin de esclarecer si hay funcionarios involucrados o no.
En un allanamiento en el barrio Pinozá de Asunción fue detenido Melanio McLeod Fernández, quien aprovechaba la confianza que le tenían las familias por ser “pastor” para hacerse pasar por arquitecto y pedirles dinero por construcciones que nunca hizo.
Los manifestantes que cerraron la ruta PY07, en repudio al desalojo de unas 20 familias del asentamiento Belén de Ciudad del Este, en Alto Paraná, procedieron en la tarde de este lunes a despejar la zona y la Policía Nacional realizó el desalojo sin inconvenientes.
Alrededor de ocho hombres, algunos de ellos con remeras y chalecos con la inscripción: “Policía Nacional” asaltaron el local de una empresa que se dedica a la venta de artículos electrónicos llevándose un millonario botín que supera los G. 200 millones.
Cientos de policías se enfrentan con vecinos de la zona que se oponen al desalojo de unas 20 familias del asentamiento Belén de Ciudad del Este, Alto Paraná. Un agente policial y dos trabajadores de prensa fueron heridos. Se reportaron dos detenidos hasta el momento.
En medio de un gran despliegue, agentes policiales llegaron hasta el asentamiento Belén de Ciudad del Este para desalojar a personas tras una denuncia de ocupación ilegal. Los vecinos se resisten al operativo arrojando piedras y petardos a los intervinientes.
La Policía Nacional rescató a una adolescente de 15 años y su hermano de 13, los cuales pidieron auxilio a personas que se encontraban en un centro comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre descendió en la vía pública para orinar y le robaron su vehículo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre y recuperó un vehículo que fue denunciado como robado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional recuperó este viernes un automóvil, una motocicleta y un camión que fueron robados en Presidente Franco y en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un millonario perjuicio, aún no cuantificado, causó la tormenta que cayó en la medianoche del domingo y la madrugada de este lunes en la zona oeste del Alto Paraná, abarcando localidades como Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan Emilio O´Leary. Fuertes vientos y granizada destrozaron lo que encontraron a su paso, incluyendo techos de viviendas y cultivos de temporada.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Vicente Ignacio Verdún Benítez, de 60 años, a 26 años de cárcel por abuso sexual en niños, mientras que su pareja Rosalba González Meza, de 25 años, recibió una condena de 10 años. Los padres de la niña recibieron una condena de 23 años cada uno.
Una mujer fue aprehendida luego de golpear a una conductora y causar daños a otros dos vehículos, todos trabajadores de la aplicación de transporte Bolt. El incidente se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Un emotivo homenaje fue realizado este miércoles a don Juan Bautista Cantero, conocido como don Tita, el último ex combatiente de la Guerra del Chaco que vive en el Departamento de Alto Paraná.
En el Departamento de Alto Paraná se dio cumplimiento a una orden de restitución en medio de los gritos de un niño de 9 años, quien suplicaba no ir con su madre. El mismo quería seguir viviendo con su abuela.
En la mañana de este martes se confirmó la muerte de Trifino Daniel Galeano Segovia, hermano del senador colorado Erico Galeano, que protagonizó un choque en la zona de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. El hombre contaba con orden de detención por un caso de abuso sexual.
La Policía reportó un violento choque en la ruta en la zona de Tavapy, Departamento de Alto Paraná, protagonizado por Trifino Daniel Galeano, hermano del senador colorado Erico Galeano. El hombre se encuentra internado y la Policía investiga las circunstancias del percance.
Una niña de 4 años perdió la vida el lunes en el Hospital Distrital de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El médico forense determinó que la muerte se dio por problemas congénitos. Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Fiscalía, ya que presenta signos de golpes en la cabeza.
Un hombre amenazó de muerte a su vecino y disparó contra los vehículos que estaban estacionados frente a la vivienda, luego de que este le dijera que no era bienvenido al encuentro que estaba compartiendo, con asado de por medio, con familiares y otros invitados.
Autoridades investigan las circunstancias en que una niña de 4 años sufrió lesiones en la cabeza. La menor permanece internada en el Hospital de Hernandarias, Alto Paraná.
Una adolescente de 15 años perdió la vida en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 11 de la avenida Monday. La víctima se disponía a cruzar la calle cuando fue impactada por un vehículo.