24 may. 2024

Alto Paraná

En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Un hombre buscado por un crimen en Presidente Franco, que presumiblemente cometió para vengar la muerte de su hermana víctima de feminicidio, se presentó ante la Justicia luego de haber sido buscado por ocho meses.
Personas desconocidas ingresaron al depósito de la Fiscalía de Presidente Franco y hurtaron armas, teléfonos celulares y otras evidencias guardadas en el local. Un agente policial, que debía estar de guardia, no cubrió su turno durante el feriado y el local no cuenta con cámara de circuito cerrado, según se confirmó este jueves.
Un hombre perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica luego de manipular cables del alargue donde estaba conectado su equipo de sonido. Ocurrió durante la madrugada de este jueves en Presidente Franco, Alto Paraná.
A pesar de que el Día de la Madre se celebró el pasado domingo en Brasil, muchos brasileños y paraguayos aprovecharon la jornada del feriado de este martes 14 y este miércoles 15 de mayo para realizar compras en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, especialmente en el microcentro, buscando regalos para sus madres.
Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas, pero el plan se vio frustrado por una falla mecánica que tuvo el furgón y se dieron a la fuga sin el botín. Ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre, que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un pozo ciego, quedó hospitalizado tras una explosión que le causó fracturas y quemaduras. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los abogados de Noemí Álvarez Espínola, Alma Noemí Fariña Álvarez y Fernando Fariña Álvarez, familia política de Carmen Ruiz Diaz, detallaron cuáles eran las denuncias que impulsaron ambas partes, con el objetivo de aclarar que no había intereses económicos ni la intención de sacarles a sus hijos.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Dos motociclistas perdieron la vida durante la noche del sábado en Alto Paraná en dos accidentes diferentes. En ambos casos estuvieron involucrados otros vehículos.
Un fisiculturista de Alto Paraná fue detenido por la Policía Nacional por prender fuego a su pareja, quien registra quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se constituyeron este viernes en la vivienda de la familia que se intoxicó con marihuana THC (tetrahidrocannabinol) y encontraron el envoltorio del producto que contenía la droga. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La ex suegra de la mujer desaparecida con sus hijos en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, dio su versión ante las presuntas versiones de un conflicto familiar por una herencia y sus nietos. La mujer “presiente” que salieron del país; en tanto, sigue la búsqueda de la madre y sus dos hijos.
Una familia entera resultó intoxicada tras consumir un postre a base de marihuana. La versión oficial que manejan las autoridades es que se trató de una gelatina. Dos niños de 3 y 4 años se encuentra intubados en el Hospital de Acosta Ñu.
Un hombre de 52 años falleció al caer dentro de un silo en el sector de turbinas de vientos en Alto Paraná. Habría perdido el equilibrio cuando se encontraba haciendo verificaciones con otro compañero.
El comerciante asesinado en Presidente Franco había denunciado a los microtraficantes de la zona y también organizó a sus vecinos para eliminar una boca de fumo, según la investigación de la Fiscalía.
Durante un control policial en la ruta PY07, en Minga Guazú, Alto Paraná, cayó un automóvil que transportaba 15 máquinas de criptomonedas sin documentación que prueben la legalidad de los equipos.
La Policía detuvo en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a una joven con 380 máquinas procesadoras de bitcoins.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Érika Melgarejo González fue detenida, luego de provocar un incendio en una clínica odontológica ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Según los intervinientes, también amenazó a la dueña del local afectado.
Médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este confirmaron la muerte de Milagros, la bebé que nació prematura, que ya había sido dado por muerta días atrás, pero volvió a respirar en su velorio. Los médicos atribuyen el hecho a “causas inexplicables”.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Un grupo de trabajadores detuvieron a un supuesto delincuente y recuperaron de su poder un celular. El sujeto, que cuenta con varios antecedentes por hurto, fue llevado a la comisaría, pero recuperó su libertad horas después. Ocurrió en Alto Paraná.
El forense Pablo Lemir abordó el caso de una recién nacida que fue dada por muerta por los médicos, pero que volvió a respirar durante el velorio que los familiares prepararon para darle el último adiós. Este hecho ocurrió en Minga Guazú, en Alto Paraná.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.