02 mar. 2024

FFAA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) que lo que más extrañará luego de dejar el Poder Ejecutivo es ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
El Senado aprobó un proyecto de declaración que insta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a disponer de las Fuerzas Armadas (FFAA) para una inmunización más rápida, cuando el país cuente con una mayor cantidad de vacunas anti-Covid.
Un sargento 1º fue derivado a la cárcel Militar de Viñas Cué tras supuestamente golpear con un palo de escoba a 10 aspirantes y a soldados del Comando de Ingeniería.
El comandante de la 4ª División de Infantería, José María Balbuena, informó que en el inventario no falta ni un solo vacuno y desmintió que la institución militar haya sido víctima de abigeato.
Dos animales vacunos pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la Nación fueron faenados de forma clandestina en el Departamento de Concepción.
Usuarios del transporte público del área metropolitana atraviesan penurias debido a la regulada de los buses. En algunos casos, denuncian que deben esperar hasta dos horas en las paradas en el intento por llegar hasta sus lugares de trabajo.
La desaparición de los niños soldados Cristian Ariel Núñez Lugo y Marcelino Gómez cumple 22 años este domingo. Los mismos fueron reclutados a los 14 años de forma ilegal por las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA).
El presidente Mario Abdo Benítez dispuso algunos cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas. Esta semana, el Ejecutivo debe enviar el pedido de ascenso para militares.
La propuesta, que busca brindar garantías a los militares, ya fue enviada al Congreso. Las mujeres no serán sometidas a procedimiento disciplinario hasta que terminen el periodo de lactancia.
El analista Horacio Galeano Perrone sostiene que las Fuerzas Armadas necesitan más equipamientos y deben tener mayor reacción para ayudar a luchar contra el crimen organizado. Está de acuerdo con la reincorporación de Velázquez.
El presidente Mario Abdo Benítez realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, pero finalmente no aprobó la reincorporación del hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, como era la intención en un principio.
El general de la Brigada Aeronáutica Rubén Darío Piris Fernández ordenó a los componentes del Gabinete Militar de la Presidencia inscribirse a una corrida a beneficio del Hospital Militar, en la que se debe pagar G. 100.000 para participar.
El comandante de la Academia Militar Francisco Solano López, general Víctor Agustín Laguardia Lovera, fue removido de su cargo este viernes. Fue tras la visita del gobernador electo del Departamento Central, Hugo Javier González, quien arengó a los cadetes, a pesar de que esta actividad está vedada a los civiles.
Con la frase “Dios, patria y familia”, el gobernador electo del Departamento Central, Hugo Javier González, publicó un video sobre su visita a la Academia Militar Francisco Solano López. En la grabación, el político se presentó como subteniente de Artillería y arengó a los cadetes, a pesar de que esta función está vedada a los civiles.