Un militar retirado denunció que el diputado Pedro Ortiz (ANR-HC) utilizó la sede social del Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas como PC político de su hijo Javier Chito Ortiz, quien está en campaña para ser concejal de Luque y que incluso participaron uniformados activos.
A raíz de la publicación del diario Última Hora, la Corte Suprema de Justicia Militar intervino, abriendo una carpeta de investigación.
El hecho fue denunciado por el suboficial en situación de retiro Reinaldo Pino Vallejos, quien también señaló que en ese evento participó el presidente del Club de Suboficiales de las FFAA de la Nación, el suboficial mayor en actividad José Antonio Duarte.
“Mediante la investigación se indagará y si se encuentran elementos suficientes, los involucrados en actividad serán procesados conforme a las normas militares vigentes”, manifestó el presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar, general Ángel Narvaéz.
Este precisó que si encuentra que más uniformados activos participaron de la reunión, también serán procesados. “La investigación ya está a cargo de un agente fiscal y el Juzgado de Instrucción de Turno”, precisó.
Lea más: Denuncian que para campaña política usan sede social de militares con suboficiales activos
Por último, señaló que desde la Justicia Militar solamente se cuenta con la información difundida por ÚH. “Al momento, solo estamos manejando las informaciones que ustedes tienen”, indicó.
También mencionó que se verificará si se trató de un acto político o no y se procederá conforme a las normas militares.
El legislador Ortiz es un suboficial en situación de retiro y lidera el movimiento interno de los militares retirados, Unidad, Cambio y Acción, más conocido por sus siglas MUCA.
En la cuenta de Facebook de MUCA se publicaron las fotos del evento. “Javier Chito Ortiz, candidato a concejal de Luque. Verdadero hijo dilecto nutriendo los destinos del MUCA. Mensaje de esperanza, confianza y optimismo”, señala el posteo.