Un video difundido en redes sociales por el cocinero Maik Flaming revela que el presidente Santiago Peña no estaba en absoluto preocupado por lo que sucedía en Asunción tras la manifestación de jóvenes quienes fueron reprimidos y unos 30 se encontraban detenidos de forma irregular.
El 29 de setiembre, durante el feriado, el presidente, acompañado por su gabinete, militares y otras autoridades, viajó a la Región Occidental para conmemorar el 93 aniversario de la Batalla de Boquerón.
Lea más: Peña cumple agenda en el Chaco y pasa por alto la manifestación juvenil y represión policial
Seguidamente, compartió una cena organizada por el diputado Francisco Petersen, donde el contratado para hacer el asado fue Maik Flaming, quien junto a su equipo cocinó.
Peña realizó sus actividades de manera normal el lunes y omitió hablar de la manifestación que dejó un saldo de detenidos y heridos en manos de la Policía.
Juramento de militares
Este miércoles, el presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos oficiales y suboficiales, miembros de la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Militares en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El comandante de las Fuerzas Militares, César Moreno Landaira, aseguró que el reciente proceso de ascensos responde a una revisión estricta de méritos y de la trayectoria de cada uno de los oficiales promovidos a generales de brigada y de división.
Con relación a los cambios masivos en las altas esferas militares –impulsados por el presidente Santiago Peña en setiembre–, Moreno Landaira explicó que la decisión del mandatario se enmarcó dentro de lo que calificó como una “renovación normal” de los comandantes, con el objetivo de fortalecer el liderazgo institucional.
“Como comandante en jefe, reafirmo mi compromiso con la institucionalidad y con el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, que cumplen un rol esencial en la defensa de la soberanía, la paz y la seguridad de todos los paraguayos”, expresó Peña en redes sociales.