Nacionales

Denuncian a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito

El edil de Ybycuí Esequiel Cáceres presentó una denuncia este lunes contra el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, y contra la esposa del parlamentario, por probable cobro indebido de honorarios.

El concejal de Ybycuí Esequiel Cáceres López, del Partido Demócrata Progresista (PDP), presentó la denuncia ante el Ministerio Público por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito contra el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Además, denunció a su esposa, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, por el cobro indebido de honorarios, informó la periodista Marcia Martínez.

Leé más: Miguel Cuevas denunciará por difamación a concejal de Ybycuí

Según los argumentos que expone el edil en su denuncia, Cuevas se desempeñó, antes de ser diputado, como intendente –por dos periodos en Sapucái– y posteriormente como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Sin embargo, refiere que al momento de asumir como gobernador, en el año 2013, ya contaba con dos establecimientos ganaderos en las compañías Cerro Corá y Cerro Kué y una vivienda en Sapucái, que hoy es una "verdadera mansión", rodeada de murallas altas y equipadas con cámaras de seguridad, pileta y hasta un supuesto ascensor.

Nota relacionada: Siguen escraches a Miguel Cuevas tras "blindaje" a Carlos Portillo

Así también, señala que en el año 2016 Cuevas adquirió otros tres inmuebles por más de G. 954 millones y actualmente "vive en uno de los barrios más exclusivos de Asunción".

Indica además que, supuestamente, el actual diputado no habría podido justificar el gasto, en concepto de combustible, de G. 1.231 millones cuando se encontraba al frente de la Gobernación de Paraguarí.

Asimismo, la denuncia contra su esposa es por un aparente cobro indebido de dos rubros docentes, sin asistir a la Escuela Básica 151 Inglaterra en Sapucái. El edil realizó la denuncia con base en publicaciones periodísticas.

El concejal ya había denunciado a Cuevas este año por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar durante su gestión en la Gobernación.

La Fiscalía, en su momento, pidió el sobreseimiento, pero luego solicitó revocar el pedido para volver a investigar al ahora presidente de la Cámara de Diputados.

Entérese más: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

Dejá tu comentario