Nacionales

Escraches a Carlos Portillo, Víctor Bogado y Miguel Cuevas no cesan

Una nueva jornada de escraches se registró este lunes, apuntando al diputado Carlos Portillo, cuyo pedido de destitución será presentado este semana al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien suma denuncias en su contra, y al senador Víctor Bogado, procesado por el caso de la "niñera de oro".

Un grupo de personas se congregó nuevamente este lunes en la intersección de las avenidas Mariscal López y República Argentina, donde procedieron a cerrar de forma intermitente el camino, para el escrache al diputado Carlos Portillo y el senador Víctor Bogado. Posteriormente, se trasladaron hasta frente a la casa del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Leé más: Siguen escraches a Miguel Cuevas tras "blindaje" a Carlos Portillo

Los manifestantes proyectaron por la muralla de Cuevas las publicaciones periodísticas de diferentes medios de comunicación sobre políticos como Bogado, Portillo, el propio Cuevas, Tomás Rivas y Enrique Salyn Buzarquis, entre otros.

El principal pedido de las personas es la destitución o dimisión de Portillo de la Cámara Baja, mientras también buscan la renuncia de Bogado de la Cámara de Senadores.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado y Miguel Cuevas
Los manifestantes volvieron a llegar hasta la casa del diputado Miguel Cuevas, donde exhibieron publicaciones periodísticas sobre políticos cuestionados.

Asimismo, Cuevas se vio envuelto en los escraches debido a que el grupo de personas considera que busca blindar a Portillo, junto a otros colegas con procesos abiertos con la Justicia, quienes tendrían miedo de ser blanco de manifestaciones. Esto, luego de la sesión ordinaria del miércoles pasado que tuvo que ser levantada por falta de cuórum.

Nota relacionada: Diputados no analizan caso Portillo por falta de cuórum

En la noche de este domingo, los escrachadores decidieron empapelar la sede del Consejo de la Magistratura (CM), que en horas de esta tarde eligió a los candidatos para reemplazar a dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

Entérese más: Manifestaciones contra Portillo y Bogado alcanzan al Consejo de la Magistratura

La acción tuvo como fin dejar un mensaje a los miembros del CM: si no eligen a las mejores personas para ocupar los cargos vacantes, serían los siguientes en la lista de escrachados.

Los congregados forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, que lleva más de 30 días en diferentes movilizaciones y que ya ha logrado la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher, también hizo lo propio Jorge Oviedo Matto, quien dimitió del Senado.

Le puede interesar: CM conforma ternas para ministros de la Corte Suprema

Dejá tu comentario