15 jul 2026

Escraches a Carlos Portillo, Víctor Bogado y Miguel Cuevas no cesan

Una nueva jornada de escraches se registró este lunes, apuntando al diputado Carlos Portillo, cuyo pedido de destitución será presentado este semana al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien suma denuncias en su contra, y al senador Víctor Bogado, procesado por el caso de la “niñera de oro”.

manifestación contra Carlos Portillo, Víctor Bogado y Miguel Cuevas

Los manifestantes proyectaron por la muralla del diputado Miguel Cuevas publicaciones periodísticas contra políticos como Víctor Bogado, Carlos Portillo, Tomás Rivas, entre otros.

Gentileza

Un grupo de personas se congregó nuevamente este lunes en la intersección de las avenidas Mariscal López y República Argentina, donde procedieron a cerrar de forma intermitente el camino, para el escrache al diputado Carlos Portillo y el senador Víctor Bogado. Posteriormente, se trasladaron hasta frente a la casa del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.

Leé más: Siguen escraches a Miguel Cuevas tras “blindaje” a Carlos Portillo

Los manifestantes proyectaron por la muralla de Cuevas las publicaciones periodísticas de diferentes medios de comunicación sobre políticos como Bogado, Portillo, el propio Cuevas, Tomás Rivas y Enrique Salyn Buzarquis, entre otros.

El principal pedido de las personas es la destitución o dimisión de Portillo de la Cámara Baja, mientras también buscan la renuncia de Bogado de la Cámara de Senadores.

manifestación contra Carlos Portillo y Víctor Bogado y Miguel Cuevas
Los manifestantes volvieron a llegar hasta la casa del diputado Miguel Cuevas, donde exhibieron publicaciones periodísticas sobre políticos cuestionados.

Asimismo, Cuevas se vio envuelto en los escraches debido a que el grupo de personas considera que busca blindar a Portillo, junto a otros colegas con procesos abiertos con la Justicia, quienes tendrían miedo de ser blanco de manifestaciones. Esto, luego de la sesión ordinaria del miércoles pasado que tuvo que ser levantada por falta de cuórum.

Nota relacionada: Diputados no analizan caso Portillo por falta de cuórum

En la noche de este domingo, los escrachadores decidieron empapelar la sede del Consejo de la Magistratura (CM), que en horas de esta tarde eligió a los candidatos para reemplazar a dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

Entérese más: Manifestaciones contra Portillo y Bogado alcanzan al Consejo de la Magistratura

La acción tuvo como fin dejar un mensaje a los miembros del CM: si no eligen a las mejores personas para ocupar los cargos vacantes, serían los siguientes en la lista de escrachados.

Los congregados forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, que lleva más de 30 días en diferentes movilizaciones y que ya ha logrado la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher, también hizo lo propio Jorge Oviedo Matto, quien dimitió del Senado.

Le puede interesar: CM conforma ternas para ministros de la Corte Suprema

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.