28 feb. 2024

Enrique López Arce

El especialista en empleos Enrique López Arce advirtió que Paraguay sigue con una alta tasa de desempleo. Dijo que faltan más técnicos en el mercado.
El especialista en empleo, Enrique López Arce, indicó que el desempleo tiene rostro de joven y de mujer y que se debe a que, cuando empeora la situación económica, muchas más personas deben salir a buscar trabajo, entre ellos estudiantes o amas de casa.
El especialista en empleos, Enrique López Arce, habló este viernes sobre la cantidad de personas que quedarían en pausa tras las nuevas medidas establecidas durante Semana Santa, para mitigar la explosión de contagios por Covid-19.
Luego de dos años difíciles en los que luchó por demostrar su inocencia, y tras ser absuelta del caso del quíntuple homicidio, María Araceli Sosa fue confirmada para una vacancia laboral al igual que su hermano, Marcelo Sosa, quien también estuvo vinculado con el caso.
El especialista en Empleos, Enrique López Arce, recordó a las empresas de cobranzas que no se puede realizar reclamos a terceros por la mora o deuda pendiente de los clientes. Asimismo, dijo que hay empresas que contactan con los dueños o gerentes de las firmas, poniendo en riesgo el empleo.
Pese a que el Ministerio de Trabajo resaltó la reactivación laboral en el avance de la cuarentena inteligente, el especialista en empleo, Enrique López Arce, criticó que no se exponga la realidad de los trabajadores como tal.
Mientras autoridades del MTESS protagonizaban en Twitter una interna ruidosa, alrededor de 600 desempleados asistían a la feria de Enrique López Arce, quien confirmó su salida del cargo.
La feria de empleo realizada este martes en Fernando de la Mora contó con una masiva participación. La actividad fue desacreditada por el viceministro de Empleo.
El viceministro de Empleo, Dany Sánchez, habló sobre el conflicto suscitado a raíz de una feria laboral en Fernando de la Mora, luego de desautorizar la convocatoria realizada por el director renunciante, Enrique López Arce.
El renunciante director de Empleo, Enrique López Arce, reforzó este martes la hipótesis de que un fuerte conflicto interno y la falta de apoyo a su labor desencadenó en su renuncia al Ministerio de Trabajo.
La Oficina de Empleos del Ministerio del Trabajo está alentando a las compañías a abonar este beneficio antes del 10 de diciembre, para ayudar a dinamizar el consumo e inyectar mayor circulante.
El Ministerio de Trabajo realiza una feria de empleo este viernes en el marco de la inauguración de un Centro de Empleo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se pondrán a disposición de los interesados más de 100 vacancias laborales en diferentes rubros.
La Dirección de Empleos del Ministerio del Trabajo dio a conocer el ránking de empresas que más puestos laborales otorgaron, hasta el momento, mediante las ferias de empleos organizadas por esta dependencia estatal.
En el marco del Día de la Juventud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizará una feria de empleo con más de 400 vacancias. Se llevará a cabo este viernes en la Plaza Uruguaya, en Asunción.
La Dirección General de Empleo organiza una feria de empleo este viernes en Ciudad del Este. Pondrán a disposición 96 vacancias para los interesados.
Unas 15.176 personas fueron incorporadas en el sistema laboral durante los últimos tres años a través de las ferias realizadas por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo. En su edición número 100, el evento toca las puertas del barrio Chacarita de Asunción.
Este jueves se realizará una feria de empleos, destinada a personas de 45 años en adelante.