21 abr. 2024

Feria de empleo con más de 400 vacancias por el Día de la Juventud

En el marco del Día de la Juventud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizará una feria de empleo con más de 400 vacancias. Se llevará a cabo este viernes en la Plaza Uruguaya, en Asunción.

Feria de empleos para personas con informconf 2.jpeg

La feria de empleo se realizará en la Plaza Uruguaya. Imagen Ilustrativa.

José Molinas

Este viernes 21 de setiembre se celebra del Día de la Juventud y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) llama a una feria de empleo a partir desde las 9.00 hasta las 13.00 en la Estación Ferrocarril de Asunción.

En total, 470 vacancias estarán disponibles para jóvenes de entre 18 y 35 años, según informó el director de Empleo, Enrique López Arce.

Los jóvenes deben acercarse únicamente con su cédula y nosotros le vamos a preparar el currículum electrónico”, comentó el funcionario a radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que los postulantes serán asesorados por psicólogos laborales antes de someterse a la entrevista laboral.

Están disponibles puestos como asistentes de cocina, atención al cliente, cajeros, auxiliar de depósito, auxiliar contable y call center. También habrá oportunidades para estudiantes de enfermería, electromecánica o mecatrónica”, detalló.

López Arce aclaró que todas las vacancias respetan las normativas laborales como el salario mínimo y la seguridad social, a fin de que las personas que empiecen a trabajar tengan una vida digna.

La feria de empleo se realizará en conjunto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Comercios del Paraguay, cooperativistas, entre otros.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.