18 abr. 2026

Ofrecen capacitación y becas para embarazadas este jueves

El especialista en empleos Enrique López invitó para este jueves a mujeres embarazadas sin empleo a acceder a cursos, capacitaciones y becas de Informática y Emprendedurismo.

embarazadas alimentación.jpg

Desde hoy, las embarazadas, a partir de cinco meses, ya se podrán inscribir en el sitio www.vacunate.gov.py.

Foto: eldictamen.mx.

El especialista en empleos Enrique López Arce invitó para este jueves en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la primera 1ª Feria de Oportunidades para Embarazadas, que se realizará de 09.00 a 12.00.

En ese sentido, expresó a Telefuturo que habrá becas de Informática y Emprendedurismo y que también se preparará la 1ª Feria de Productos hechos por Embarazadas para que la ciudadanía ayude con la compra.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1437818268195205124

Asimismo, dijo que se buscarán cursos especiales, pensado en las fortalezas de las embarazadas, ya sea en la parte artesanal, cocina o comercial.

Lea más: De cada 10 jóvenes, 9 consiguen trabajo en empleo informal

Entre otras cosas, mencionó que la ley que blinda a las mujeres dentro de los puestos laborales también impide que las mujeres que están en cinta consigan empleos.

Le puede interesar: Paraguay registra 306.000 desempleados en primer trimestre del año

Más contenido de esta sección
Una joven oriunda de Yby Yaú, Departamento de Concepción, apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder acceder a una intervención quirúrgica que le permita mejorar su calidad de vida. Se trata de Liz Fabiola Casco Lovera, de 22 años, quien impulsa una rifa con el objetivo de reunir fondos para una operación de estrabismo que deberá realizarse en Asunción.
Una intervención tempranera en la cabecera brasileña del Puente Internacional de la Amistad derivó en la incautación de más de 130 kilogramos de supuesta marihuana ocultos en un vehículo con matrícula paraguaya. El procedimiento fue realizado por agentes de la Receita Federal del Brasil, con apoyo de fuerzas de seguridad.
En la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, se generó una fuerte controversia, tras conocerse una apuesta de alto monto realizada entre dos referentes políticos locales, en torno a las elecciones internas del Partido Colorado previstas para el mes de junio próximo. El video fue viralizado.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de un robo domiciliario y ya identificó a su cómplice quien está siendo buscado. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.
Miembros del pueblo indígena Maká realizarán un acto para reclamar al Estado la no consulta ni consentimiento para la construcción del puente Héroes del Chaco, que, aseguran, impacta parte de su territorio.
Una mujer, su hijo de 2 años y su hermano de 14 años, que viajaban en una motocicleta, fallecieron en un triple choque en el cual estuvieron involucrados otros dos vehículos livianos. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la colonia menonita Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.