13 abr. 2024

Ofrecen capacitación y becas para embarazadas este jueves

El especialista en empleos Enrique López invitó para este jueves a mujeres embarazadas sin empleo a acceder a cursos, capacitaciones y becas de Informática y Emprendedurismo.

embarazadas alimentación.jpg

Desde hoy, las embarazadas, a partir de cinco meses, ya se podrán inscribir en el sitio www.vacunate.gov.py.

Foto: eldictamen.mx.

El especialista en empleos Enrique López Arce invitó para este jueves en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la primera 1ª Feria de Oportunidades para Embarazadas, que se realizará de 09.00 a 12.00.

En ese sentido, expresó a Telefuturo que habrá becas de Informática y Emprendedurismo y que también se preparará la 1ª Feria de Productos hechos por Embarazadas para que la ciudadanía ayude con la compra.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1437818268195205124

Asimismo, dijo que se buscarán cursos especiales, pensado en las fortalezas de las embarazadas, ya sea en la parte artesanal, cocina o comercial.

Lea más: De cada 10 jóvenes, 9 consiguen trabajo en empleo informal

Entre otras cosas, mencionó que la ley que blinda a las mujeres dentro de los puestos laborales también impide que las mujeres que están en cinta consigan empleos.

Le puede interesar: Paraguay registra 306.000 desempleados en primer trimestre del año

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.