21 abr. 2024

Habilitan Centro de Empleo en la UNA para captar a estudiantes

El Ministerio de Trabajo realiza una feria de empleo este viernes en el marco de la inauguración de un Centro de Empleo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se pondrán a disposición de los interesados más de 100 vacancias laborales en diferentes rubros.

UNA-Universidad Nacional de Asunción.jpg

Universidad Nacional de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Unas 10 empresas ofrecen más de 100 vacancias laborales en diferentes rubros a estudiantes e interesados en una feria de empleo en el campus universitario de la UNA en la ciudad de San Lorenzo.

La feria se realiza en el marco de la inauguración del Centro de Empleo de la institución académica, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a los estudiantes de la UNA, pero no es un requisito ser alumno para recurrir al servicio, pues es abierto a toda la ciudadanía.

Los interesados en general pueden asistir desde las 9.00 hasta las 13.00 de este viernes.

Los puestos disponibles a cubrir son para asesores de venta, analistas de calidad, atención al cliente, programadores, administrativos, contables, marketing, entre otros, que son ofrecidos por empresas del rubro tecnológico, call center y consultoras.

5123376-Libre-1921738946_embed

Foto: Gentileza.

El director de Empleo, Enrique López Arce, explicó que el Centro contará con apoyo de Ministerio de Trabajo, además de dos funcionarios de atención al ciudadano y dos psicólogos laborales.

“El énfasis es captar empleo joven y ofrecer oportunidades a los estudiantes”, expresó López en comunicación con Última Hora.

El departamento estará disponible al público desde las 07.00 hasta las 19.00 de lunes a viernes.

Todos los empleos que se pondrán a disposición reúnen los requisitos legales, como ser acceso al salario mínimo y seguro social.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.