08 dic. 2023

Araceli y Marcelo Sosa obtienen empleo tras ser hallados inocentes

Luego de dos años difíciles en los que luchó por demostrar su inocencia, y tras ser absuelta del caso del quíntuple homicidio, María Araceli Sosa fue confirmada para una vacancia laboral al igual que su hermano, Marcelo Sosa, quien también estuvo vinculado con el caso.

araceli sosa

Araceli Sosa pasó cinco meses en prisión tras se implicada en el quíntuple homicidio.

Foto: Daniel Duarte.

El director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, informó que María Araceli Sosa y su hermano Marcelo Sosa, luego de ser absueltos en el caso de quíntuple homicidio, consiguieron trabajo.

López Arce contó que se interiorizó del caso de los hermanos Sosa la semana pasada, tras finalizar el juicio oral, a través del Twitter, donde constantemente le piden oportunidades labores.

Nota relacionada: Tribunal da pena máxima a Bruno Marabel y absuelve a Araceli Sosa

“Me pude comunicar con Marcelo, quien me pasó el currículum suyo y de su hermana. Empezamos a buscarle empleo hace una semana, cuando salió la sentencia y cuando ella en vez de manifestar rencor pidió que se le deje rehacer su vida. Nos interesamos en particular por eso, por su buena reacción, por ser una mamá y una persona que necesitaba ayuda”, indicó el director de Empleo.

Sin embargo, reconoció que en el caso de la joven madre no fue fácil conseguir una entrevista por el estigma del caso.

“Los dos fueron imputados, pero el caso de Araceli fue mucho más fuerte porque fue imputada por tres delitos, la Fiscalía no tuvo ni una sola prueba. Incluso le tuvo que retirar de la escuela a su hijo debido a los agravios que sufría”, lamentó.

Lea más en: “Necesito recuperar mi vida, que la sociedad me dé una oportunidad”

López Arce mencionó que pasó la hoja de vida profesional de la joven a seis empresas y nadie la llamaba, lo cual la desanimó. “Primero intentamos para el rubro de cocina y atención al cliente y luego le llamé a una señora que necesita alguien para call center y le expliqué de la situación, ella no sabía bien del caso y me dijo que si su perfil era el que buscaban la contratarían”, narró.

Continuó: “Ella se entrevistó esta mañana y esta tarde le confirmaron que va a empezar a trabajar el próximo miércoles”. Destacó que esta es una oportunidad muy importante para la humilde familia del barrio Ricardo Brugada.

En el caso de Marcelo, tenía experiencia en la cocina y coincidió con un pedido de una vacancia de una fábrica de empanadas, y tras dos entrevistas también fue confirmado para el puesto.

También puede leer: Araceli Sosa relata momentos dolorosos y pide a la Fiscalía “parar con su acoso”

El director dijo estar muy contento por esta situación, al momento de reflexionar sobre la necesidad de dar oportunidades laborales a personas que se equivocaron o que fueron acusadas injustamente y que tienen el derecho de rehacer su vida.

Afirmó que desde la Oficina de Asesoramiento de Empleo de la ANR no tienen en cuenta el partido político ni la afiliación de las personas. Pero que, finalmente, la decisión la tienen las empresas.

Araceli Sosa pasó casi seis meses recluida en la cárcel Buen Pastor, pero obtuvo su libertad ambulatoria en marzo de 2019. Aunque siguió vinculada al caso imputada por por omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.

Nota relacionada: Crimen macabro: Marcelo Sosa es liberado y quiere recuperar “su vida normal”

Marcelo Sosa fue liberado en 2019 por pedido de la Fiscalía al no encontrarse vínculos con el quíntuple homicidio de Dalma Rojas y su familia, luego de permanecer recluido tres meses en la cárcel de Emboscada.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, habló en su carta al pueblo sobre el polémico proyecto de ley de jubilaciones y pensiones, que movilizó esta semana a la ciudadanía. Dijo que el fondo jubilatorio debe permanecer “cerrado”, teniendo en cuenta que hay mucha preocupación sobre “lacras” que actúan para beneficios personales.
El presidente Santiago Peña y su comitiva integrada por ministros y otras autoridades fueron escrachados en Caacupé por un hombre que no desaprovechó la oportunidad para elevar su voz de protesta en contra de la polémica ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones.
En su carta política, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la presencia de autoridades para reclamarles el cumplimiento de sus promesas electorales, especialmente para responder a los problemas de hambre, enfermedad, falta de empleo digno e inseguridad. En general, se refirió a una política económica razonable “para estar mejor” y no peor, en alusión a la campaña presidencial de Santiago Peña.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, utilizó la figura de la Virgen María para ilustrar la importancia de orar por la familia, por los enfermos, por los gobernantes “para que se conviertan en instrumentos”, por la educación y por la alarmante ola de violencia contra las mujeres.
El obispo Ricardo Valenzuela destacó el poder de la oración durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. En un momento, instó a los feligreses a orar por buenos gobernantes. “Cuando los malvados gobiernan, la gente sufre”, afirmó.
Miles de seguidores de la Virgen de Caacupé vivieron una fiesta mientras aguardaban la misa central. Fuegos artificiales y números artísticos acompañaron a los peregrinos.