21 abr. 2024

Masiva concurrencia tuvo feria de empleo en Fernando de la Mora

La feria de empleo realizada este martes en Fernando de la Mora contó con una masiva participación. La actividad fue desacreditada por el viceministro de Empleo.

Feria empleo Fernando de la Mora

Una larguísima fila se pudo observar en las instalaciones de la sede de la Comuna de Fernando de la Mora.

Foto: José Molinas

El renunciante director de Empleo, Enrique López Arce, había convocado a través de las redes sociales a todos los interesados en participar de la feria que se realizó en la Municipalidad de Fernando de la Mora.

La actividad contó con una participación masiva de postulantes que se acercaron en la búsqueda de acceder a un puesto laboral, informó Telefuturo.

Embed

La feria causó un conflicto interno en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), luego de que se diera a conocer un comunicado oficial que desacreditaba la convocatoria.

El propio viceministro de Empleo, Dany Sánchez, refirió este martes que consideraba que no se cumplieron con ciertos requerimientos para la muestra.

Le puede interesar: Viceministro sostiene que feria convocada por López Arce es informal

“Esto no es formal, necesitamos vacancias, perfiles para vincular al candidato y hacer el seguimiento en torno a las ofertas laborales. Nosotros no podemos quedar pegados a una actividad que desconocemos”, explicó a radio Monumental 1080 AM.

Lo sucedido derivó en la renuncia pública de López Arce, quien se encontraba de vacaciones, pero de igual manera participó activamente en la organización.

Lea también: Mtess desautoriza feria y el director del Empleo renuncia

Mientras tanto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, salió al paso de la situación a través de sus redes sociales y negó que hayan conflictos internos.

Sin embargo, se lavó las manos con relación al comunicado sobre la feria y señaló que el escrito fue responsabilidad de Sánchez.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.