22 abr. 2024

Ferias de empleos ya beneficiaron a más de 15.000 personas, según Ministerio del Trabajo

Unas 15.176 personas fueron incorporadas en el sistema laboral durante los últimos tres años a través de las ferias realizadas por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo. En su edición número 100, el evento toca las puertas del barrio Chacarita de Asunción.

feria de empleo.jpg

La feria se realizará en la Oficina de Empleo, ubicada sobre las calles Río de Janeiro y Perú.

Foto: Ministerio de Trabajo.

Enrique López Arce, director de Empleo del Ministerio del Trabajo, señaló que en los últimos seis meses, aproximadamente, 2.800 jóvenes y adultos lograron obtener un trabajo en los rubros ofertados durante las ferias.

En el 2016 logramos dar empleo a 5.008 personas, en el 2017 a 7.343 y en el primer semestre del 2018 llegamos a 2.825 paraguayos”, destacó Arce en comunicación con radio Monumental 1080AM.

Según especificó, el margen de permanencia en los puestos laborales es del 60% durante los primeros seis meses. Asimismo, detalló que el 79% de los seleccionados pasa el periodo de prueba de dos meses.

En ese sentido, refirió que se registra un alto índice de rotación en los jóvenes menores de 25 años. Este fenómeno, explicó, se debe a que la conocida generación millenial posee una “tolerancia menor al fracaso”.

Estadísticamente, de cada 10 personas que asisten a la feria cuatro logran conseguir trabajo”, especificó.

En cuanto a los desempleados con historial financiero negativo (Inforcomf) estimó que unas 600 personas fueron beneficiadas con un nuevo trabajo, desde el año 2016.

En su edición número 100, la feria de empleos llegará al barrio Ricardo Brugada este miércoles donde se ofertarán 192 puestos de trabajo. La cita es en el Colegio Juan Ramón Dahlquist de 08.00 a 13.00.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.