La feria de empleos se llevará a cabo de 8.00 a 13.00 en Av. Perú esq. Río de Janeiro, de Asunción, en las oficinas de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo.
“Al estar en un país de jóvenes, las oportunidades de empleo para personas de 45 años y más son menores, son ciudadanos con experiencia, que ya saben lo que quieren, que son más responsables y que tienen las mismas necesidades o más que los jóvenes”, manifestó el director del Empleo, Enrique López Arce.
La feria de empleos pone a disposición de los interesados 45 vacancias: siete vacancias para ayudantes de cocina y ocho para mozos, en horarios cortados, que puedan trabajar de 11.00 a 15.00 y de 20.00 a 24.00. Además se buscan cinco ciudadanos para el sector call center, 20 para desempeñarse como ejecutivos comerciales de empresas de servicios médicos y odontológicos y cinco personas para el sector limpieza y controladores guardias de súper, que tienen que tener disponibilidad para trabajar sábados y domingos.
En paralelo. Ese mismo día, habrá otra feria de empleos, pero destinada a jóvenes. La misma se realizará en Manpower (España casi Brasilia, en Asunción). Se buscan 25 guardias cajeros para una compañía de transporte de caudales y 25 ejecutivos comerciales, de 22 a 45 años. “Desde el año pasado hemos empezado un plan piloto para que el joven salga de la educación media con un empleo seguro, necesitamos que el joven entienda que sinónimo de empleabilidad es la educación y que el terminar el colegio le permite tener mejor salario (...)”, explicó López Arce.