13 abr. 2024

López Arce dice que falta de apoyo fue el detonante para dejar Dirección de Empleo

El renunciante director de Empleo, Enrique López Arce, reforzó este martes la hipótesis de que un fuerte conflicto interno y la falta de apoyo a su labor desencadenó en su renuncia al Ministerio de Trabajo.

Enrique López Arce.jpg

El director renunciante, Enrique López Arce, explicó el trasfondo de su salida.

Foto: Facebook Enrique López Arce.

Tras el sorpresivo conflicto suscitado en el seno del Ministerio de Trabajo, el director de Empleo, Enrique López Arce, dio a entender que su salida se debe a la falta de apoyo a las actividades que lleva adelante desde su cargo, en la actual administración.

“Esto te da la muestra que si en mis vacaciones no me dejan trabajar, imaginate lo que será si continúo. Yo tengo ganas de trabajar y vamos a buscar otro lugar donde pueda hacerlo”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Si bien la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, negó la existencia de un conflicto institucional, López Arce dijo que el comunicado del viceministro, Dany Sánchez, solo reforzó su decisión de salir de la institución.

Lea más: MTESS desautoriza feria y el director del Empleo renuncia

“Yo ya pensaba dar un paso al costado y este comunicado refuerza de que no tengo que continuar”, señaló al agregar que hay “visiones” diferentes en las metodologías de trabajo en la institución.

Embed

“Independientemente de que haya personas que quieran desmeritar, se ve el fruto. Hay gente que fue ayudada y eso se ve”, sostuvo el funcionario con respecto a su labor dentro del Ministerio del Trabajo.

López Arce había presentado su renuncia el 23 de diciembre pasado y, durante la entrevista, expresó sus deseos de continuar trabajando, pero en la Gobernación de Central.

Sánchez apuntó, por su parte, que el Ministerio de Trabajo no quiere tergiversaciones en torno a ofertas laborales que se están proponiendo en estos días, ya que esta semana se está preparando una convocatoria de empleo con casi 200 plazas, más otra para Aña Cua con 400 puestos.

En redes sociales no se dejaron esperar las reacciones en torno a esta situación de parte de quienes defienden al director del Empleo y atribuyeron el conflicto a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien tendría “celos”.

La misma Bacigalupo también se refirió sobre el tema a través de su cuenta de Twitter. “Aclaro que no existe ningún tipo de conflicto institucional con el funcionario Enrique López, actual director de Empleo (de vacaciones)”, expresó la secretaria de Estado.

Embed

Además, dijo que el comunicado emitido por el viceministro Dany Sánchez fue realizado en forma “unilateral”.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.