19 mar. 2024

dólar

Una mujer encontró un fajo de billetes en dólares en un cajero automático ubicado en un shopping capitalino y ahora busca al propietario a fin de devolverlos.
Angustia, ausencia de precios y falta de mercancías en establecimientos se generalizan en Argentina debido al alza de los tipos de cambio paralelos, en una población acostumbrada a seguir el dólar blue (mercado negro) por las fuertes restricciones que aplica el Gobierno para acceder al oficial.
Las cotizaciones del dólar en Argentina paralelas al tipo de cambio oficial siguen subiendo sin freno este martes ante la escalada de la inflación y la escasez de divisas, algo que el presidente Alberto Fernández endilgó a las operaciones de la “derecha”, en tanto ratificó en el puesto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
El presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay (ACCP), Emil Mendoza, afirmó que el sistema bancario sigue rechazando el billete de dólar viejo, conocido de cara chica, blanco o manchado, pese a estar habilitado por el Banco Central del Paraguay (BCP).
Desde el BCP afirmaron que el dólar seguiría en alza, como consecuencia de la inflación en Estados Unidos y por la demanda que tiene la moneda a nivel mundial.
Desde la Asobán aseguraron que los bancos seguirán rechazando algunos billetes de la moneda norteamericana, debido a que son considerados con menos elementos de seguridad. Además, recuerdan que la única moneda que no pueden rechazar por ley es el guarani.
Según dijo el presidente del BCP, los billetes de dólares viejos que son rechazados por casas de cambio en Paraguay ingresarían al país a causa del lavado de dinero o de negocios Ilícitos.
La inflación en Argentina llegará este año al 76%, según un relevamiento que realizó el Banco Central entre las principales consultoras y analistas de mercado, informó este viernes la entidad en un comunicado.
¿Cambiará de era el billete verde? El presidente estadounidense Joe Biden lanzó este miércoles un proyecto que busca crear un “dólar digital”, pero prometió prudencia ante los riesgos de esta innovación.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que en el 2021 registró su récord histórico de recaudación, en dólar PPA.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, señaló que el precio internacional de los combustibles obligaría a que “en poco tiempo” se dé una nueva suba en los precios de los combustibles.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, informó que varios emblemas de combustibles ya subieron sus precios este lunes.
Ante el posible aumento del combustible aplicado por los principales emblemas privados del país, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) no descarta que afecte al precio del pasaje.
El presidente de la Asociacion de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, afirmó que están dadas las condiciones para una suba del precio de los combustibles. Estima que esa medida podría darse en 30 o 60 días.
Desde fines de agosto, el precio de la soja ha subido significativamente respecto a los valores observados en los últimos años.
El rechazo de algunas series viejas de dólares por parte de entidades financieras se ha hecho una constante en el país. El Banco Central del Paraguay (BCP) no acepta estos billetes por parte de particulares y esto contribuye con el mercado informal. ¿Por qué se produce esto?
Las operaciones de Wall Street se han detenido durante 15 minutos después de que el indicador S&P, considerado el más representativo del mercado, se haya desplomado un 7% en medio de la crisis por el coronavirus de Wuhan y la guerra de precios del mercado, que también llevó al Dow Jones a un descenso del 6,87%.
El Banco Central del Paraguay (BCP) aclaró este lunes que no tiene injerencia en las restricciones que posee el dólar para los cambios en el mercado. La institución alega que las limitaciones son impuestas por las empresas y particulares.
Tras la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de aplicar un impuesto al dólar para los residentes argentinos y eximir a los residentes extranjeros en ciudades fronterizas con Paraguay y Brasil, en la provincia argentina de Misiones se disparó la demanda por la moneda norteamericana.
Dos viviendas fueron allanadas en simultáneo a tempranas horas de este domingo en el barrio Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado, en el marco de la investigación de un doble homicidio en el que resultaron victimas dos hermanos.
El valor del peso argentino ante el dólar se desplomaba a la apertura de mercados de este lunes tras la derrota del oficialismo el domingo en las elecciones primarias presidenciales, donde el peronismo se llevó la mayoría de los votos.
Tras un acuerdo entre la Dinatrán, el MOPC y gremios del sector transporte, se anunció este martes que el precio del pasaje en buses de media y larga distancia no aumentará.
El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Ausberto Ortellado, informó que el precio del gas licuado de petróleo no se verá afectado durante este mes, salvo que se registren picos de incrementos muy altos del dólar o variaciones en el costo internacional del producto.
La banca matriz realizó una fuerte intervención en el mercado local para calmar la demanda de la divisa. La semana pasada vendió USD 77,8 millones. Ayer la cotización abrió a la baja cediendo unos 20 puntos.