19 abr. 2024

Dionisio Amarilla

El PLRA formalizó la solicitud de separar al fiscal Aldo Cantero en la causa contra el titular del partido Hugo Fleitas, tras ser denunciado por los cuatro senadores expulsados. La imparcialidad de Cantero está en duda tras los supuestos chats con el abogado de Horacio Cartes.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expulsó de sus filas a cuatro senadores, entre ellos el cuestionado legislador Dionisio Amarilla, tras alejarse de la línea partidaria y sus últimas actuaciones que derivaron en la destitución de la senadora opositora Kattya González.
El senador Dionisio Amarilla amenazó con meter a la cárcel al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, luego de que la convención liberal ratificara la decisión de expulsarlo de la nucleación política junto a otros tres senadores por 20 años.
Dionisio Amarilla y otros legisladores liberales fueron expulsados por mayoría tras la votación de los miembros que acudieron a la convención liberal extraordinaria de este domingo.
El senador Dionisio Amarilla, afirmó que la convención liberal es ilegal y anti estatutaria, además de calificar como irregular la convocatoria.
Arrancó la esperada convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que tratará la expulsión de aliados de HC. Se espera la presencia de unos 500 asambleístas.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ratificó la intención de expulsar a los senadores Dionisio Amarilla, Hermilinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, por sus posiciones a favor del cartismo. Cuestionó sobre todo al senador Amarilla por “actuar de vocero del movimiento Honor Colorado”.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores que votaron por la expulsión de la senadora Kattya González, en connivencia con el cartismo.
El senador Líder Amarilla (PLRA) confirmó que este viernes, a las 16:00, se realizará la sesión del directorio del Partido Liberal, que en principio se reprogramó para las 10:00, a raíz de incidentes en la víspera. Para evitar desmanes y por razones de seguridad, se realizará de manera virtual, aseguró.
El senador Dionisio Amarilla y otros liberales protagonizaron incidentes en la noche de este jueves, durante la reunión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Un tribunal ordenó reponer a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López en el padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de que fueran expulsados.
Carolina Ferreira de Gorostiaga es asesora de Dionisio Amarilla y también panelista en un programa de radio nacional en horario de la mañana. Su régimen laboral es el mismo que tenía Soledad Blanco, cuyo caso se usó para la pérdida de investidura de Kattya González.
El senador Dionisio Amarilla (PLRA) compartió un video para mostrar que uno de los sugestivos mensajes sobre supuestas negociaciones para la expulsión de Kattya González (PEN) es una captura de pantalla que le envió su contacto.
Tras la destitución de Kattya González, el senador Dionisio Amarilla criticó de nuevo a la legisladora acusándole de varias cuestiones. En tanto, evitó confirmar su postura a favor del cartismo y minimizó su expulsión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El senador Dionisio Amarilla ironizó sobre la sanción que recibió por parte del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Restó importancia al hecho afirmando que se trata de un “desequilibrio” por parte del titular del partido, Hugo Fleitas.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico anunció una sesión extraordinaria para este martes a las 20:00, con el objetivo de manifestar un posicionamiento contra la pérdida de investidura de la senadora Kattya González y de sancionar a senadores liberales que atenten contra la democracia.
El senador Dionisio Amarilla anunció que otorgó un poder a su abogado para denunciar penalmente al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y al ex parlamentario Miguel Abdón Saguier.
Un fuerte dispositivo policial, que incluyó cascos azules, obstruyó una manifestación pacífica de no más de 30 personas en la zona la casa del senador Dionisio Amarilla, uno de los proyectistas de la superintendencia de jubilaciones. Se registraron incidentes entre trabajadores y agentes policiales.
Una tensa reunión se llevó a cabo este lunes en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre el senador Líder Amarilla y su par Dionisio Amarilla. Líder acusó a Dionisio de ser la “puta” de Horacio Cartes.
El senador liberal Dionisio Amarilla se desligó del comisionamiento de su hermana Nancy María Diana Amarilla Guirland a la Itaipú Binacional. Aseguró que tiene su propio vuelo.
La senadora Celeste Amarilla recordó en redes sociales a su difunto esposo, Franklin Anki Boccia, que falleció hace ocho años, pero en el medio metió críticas a su colega Dionisio Amarilla.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se solidarizó con los medios de prensa amedrentados por el Ministerio Público y repudió el hecho, defendiendo la libertad de pensamiento, de prensa, el derecho de los ciudadanos a informarse y el ejercicio del periodismo.
El senador liberal, Dionisio Amarilla, instó al gobierno de Santiago Peña a ponerse al día con los acreedores locales, entre ellos empresas vialeras y farmacéuticas, cuyas deudas rondarían los USD 850 millones.
Un escrito de resolución para la expulsión de Efraín Alegre como titular del PLRA fue dado a conocer antes de la convención liberal. Denuncian que no está acorde con los estatutos partidarios y que fue gestado por orden del cartismo.
Al senador liberal Dionisio Amarilla, quien inició su periodo legislativo votando por el cartismo para presidente del Congreso, no le habría gustado el número de oficina que le asignaron, a tal punto de retirar uno de los números para evitar que se lea el 108.
Kattya González, la senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN), cursó un pedido por escrito a la presidencia de la Cámara Alta, donde plantea ocupar la oficina 108 en respeto a las personas que fueron perseguidas y discriminadas en la dictadura stronista por su orientación sexual.
El senador liberal Abel González solicitó al pleno el acompañamiento a un pedido de informe sobre empresas supuestamente vinculadas a Dionisio Amarilla. Colorados y liberales advirtieron que se trata de una “jugada” para “robarle” la banca a Amarilla, senador electo.
Miembros del Directorio del PLRA destituyeron como tesorero a Dionisio Amarilla y aplazaron la auditoría externa a la gestión de Efraín Alegre.
La amenaza de una auditoría externa contra la gestión de Efraín Alegre volvió a encender la disputa entre el titular y el tesorero del PLRA.