La senadora Celeste Amarilla confirmó que en un momento algunos senadores de Honor Colorado plantearon la pérdida de investidura de Yamy Nal, a cambio de tres opositores: Celeste Amarilla, Salyn Buzarquis y Éver Villalba.
Los diputados liberales y del tercer espacio decidieron ir a dar su respaldo a Celeste ante los rumores y se reunieron con el presidente de la Cámara Alta, Basilio Bachi Núñez.
“Ante los rumores que circulaban ayer de una suerte de moneda de cambio, vinieron a traer su apoyo a la institucionalidad”, indicó.
Relató que sí hubo la intención de hacer el canje, pero que “se desarticuló", sin precisar quién hizo el pedido, aunque las declaraciones del propio senador liberal Dionisio Amarilla, al comparar a Celeste con Yamy Nal, lo dejan como único sospechoso.
Lea más: HC le baja el pulgar a Yamy Nal y anuncia que será expulsada del Senado
“No podemos seguir en este tren de amenazas, así no se puede trabajar y construir una democracia. Se pone en riesgo la seguridad jurídica”, manifestó por su parte la diputada Rocío Vallejo.
“Yamy Nal y Celeste están cortadas por la misma tijera”, expresó Dionisio Amarilla, a quien se le atribuye la idea del “canje”. Trató a ambas de “disparateras” y señaló que Celeste realizó acusaciones denigrantes contra sus colegas.
Agregó que la situación de Yamy Nal se agravó porque en lugar de buscar una estrategia para explicar el porqué de sus afirmaciones, continuó propagando situaciones que no formalizó en una denuncia.