19 may. 2024

Al son de la polca liberal, Dionisio Amarilla protesta por destitución del PLRA

El senador Dionisio Amarilla hizo sonar la polca liberal, durante la sesión ordinaria de este jueves, en son de protesta por su destitución de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Incluso calificó la medida como dictatorial y dijo que ni el dictador Alfredo Stroessner se animó a tanto.

Dionisio Amarilla

Dionisio Amarilla expresó su malestar por su expulsión del PLRA.

Foto: Dardo Ramírez.

El legislador Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), junto a otros tres senadores, mediante la convención liberal pasada, aprovechó la vuelta a las sesiones para manifestar su enojo por la expulsión de las filas azules por 20 años, al igual que los senadores Édgar López, Hermelinda Ortega y Noelia Cabrera.

“Mi bisabuelo, mi finado abuelo y abuela se estarán revolcando por esa decisión dictatorial y manipulada, llevada adelante por una persona que lloriqueaba ayer de manera vergonzosa al enterarse de que suscribíamos un pedido para auditar su gestión en cuatro rubritos”, expresó, haciendo referencia al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas.

Lea más: “Preparate, la cárcel es tu lugar”, advierte Dionisio Amarilla a Fleitas tras su expulsión

Asimismo, hizo sonar la polca liberal en la sesión ordinaria de este jueves, en son de protesta, ya que el presidente de los liberales había señalado tras la expulsión que el mismo tenía prohibido reproducir la canción. “Ni Stroessner se animó a tanto, presidente”, agregó mientras se reproducía la canción.

“Este personaje y otros amigos comprometidos con la corrupción en Paraguay, defienden en las filas de mi partido a personas con certificaciones de obras fantasmas y doy nombre y apellido, Elvis Balbuena, miembro del directorio, imputado por falsificar obras fantasmas en Valenzuela”, expresó Amarilla durante la sesión de este jueves.

Entérese más: Titular del PLRA denuncia campaña de persecución de liberocartistas

Finalmente, dijo que “entre comillas” fueron expulsados, pero están seguros de que van a recuperar su afiliación.

El Directorio del PLRA brindó una conferencia de prensa este miércoles para denunciar persecuciones por parte de los senadores considerados liberocartistas, quienes estarían solicitando un pedido para que la Contraloría General de la República audite la Gobernación de Cordillera, incluyendo la administración de Hugo Fleitas, actual presidente de los liberales.

Amarilla y sus colegas fueron expulsados mediante una convención liberal, tras la destitución de la senadora opositora Kattya González de la Cámara de Senadores por parte del cartismo y los cuatro liberales, que no solo votaron a favor, sino que incluso formaron parte de la presentación del libelo y de la acusación, como es el caso de Dionisio Amarilla, además de un constante apoyo al Partido de Gobierno.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.