22 ene. 2026

Dionisio sigue polemizando su pelea con Coto Nogués

El senador Dionisio Amarilla llevó empanadas Coto a la Cámara de Senadores para polemizar la discusión que mantuvo en redes sociales con el presidente del Club Olimpia, Rodrigo Coto Nogués.

Empandas Coto

El senador Dionisio Amarilla se encargó de distribuir estas empanadas “sin huevo”.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En unas bolsitas de papel y con el logo ficticio “Empanadas Coto”, el senador liberocartista Dionisio Amarilla distribuyó los bocadillos “sin huevo” en el Congreso Nacional.

Días atrás, el senador le reclamó en redes sociales al empresario y presidente del club Olimpia Rodrigo Coto Nogués, la derrota frente a Guaraní 4 a 0.

Abiertamente, Amarilla posteó dirigiéndose a Nogués, y de paso pidiéndole que dé un paso al costado.

“Coto Nogués ocupate de hacer empanadas en Bar Nacional y dejá de hundir al Olimpia. Ándate ya Coto (sic.)”, escribió el legislador en la tarde del último domingo.

Lea más: “Te quiero fuera del Senado”, dijo Nogués a Dionisio y encendió redes

La pelea no terminó ahí, ya que el empresario no se hizo esperar, señalando que trabajó en diversos rubros y trató de escombro al senador liberocartista, instándole a renunciar a su banca en la Cámara Alta.

Nogués acusó al senador de estar en ese lugar para ganar dinero “a costa nuestra”. Asimismo, “tomando decisiones que van en contra del pueblo” y aseguró que desde 2021 no paga su cuota de socio, con una deuda de G. 5.385.600, deuda que luego el legislador se apresuró en pagar y publicar.

“Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado. ¡Escombro!”, concluyó el mensaje, que generó una intensa repercusión de los internautas.

Más contenido de esta sección
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial, el presidente Santiago Peña destacó las inversiones que llegarán a Paraguay, pero advirtió que esto repercutirá en “presiones internas” porque el desarrollo de más industrias implica a su vez un aumento del precio de la energía. Reconoció esta situación como uno de los mayores desafíos, teniendo en cuenta que afectará mayormente a sectores sociales.
El senador Natalicio Chase se manifestó a favor de una reforma integral de la Caja Parlamentaria, pero rechazó la posibilidad de eliminarla, al considerar que se trata de un sistema que debe ser corregido y no suprimido. Habló de la posibilidad de hacerla 100% privada y sobre analizar las modificaciones antes que el estudio de la reforma fiscal.
Los diputados Raúl Benítez y Johanna Ortega afirmaron que la Caja Parlamentaria es deficitaria en la actualidad y respaldaron la postura con cifras oficiales y advirtieron que sin el aporte estatal la Caja es insostenible, al tiempo de plantear como única salida la eliminación. A su vez, solicitaron un pedido de informe sobre el estado actual de la Caja.
POSTURA PARAGUAYA. Según analista, responde a una estrategia de supervivencia y relevancia.
CONDICIONADO. Refiere que la exención de no pagar membresía limita capacidad de maniobra.
DE PESO. Consideran que podría convertirse en una organización importante o solo una pretensión.
OBJETIVO LOGRADO. Sostienen que es fruto de la política de alineación irrestricta de Peña a EEUU.