31 ago 2026

Cruce viral entre Dionisio y Coto: “Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado”

Las redes estallaron en comentarios luego del cruce en la red social X entre el senador liberocartista Dionisio Amarilla y el empresario y presidente del club Olimpia, Rodrigo Coto Nogués, tras un encuentro del fútbol del equipo deportivo.

Dionisio Amarillo y tuit de Coto Nogues.png

Como “escombro” fue calificado el senador Dionisio Amarilla por el empresario y presidente del club Olimpia.

Edición ÚH/GENTILEZA.

Tras la derrota del club Olimpia frente a Guaraní por 4 a 0, el senador liberocartista Dionisio Amarilla se pronunció en las redes sociales al respecto para manifestar su descontento con los resultados.

“Coto Nogués ocupate de hacer empanadas en Bar Nacional y dejá de hundir al Olimpia. Ándate ya Coto (sic.)”, escribió el legislador en la tarde del último domingo.

El dirigente deportivo no se quedó atrás y, por su parte, respondió al legislador.

“Todos los trabajos son dignos. Yo limpié pisos, diseñé flyers, hice empanadas, tacos y lomitos; empecé pasando música y terminé produciendo los festivales más grandes del país. Creo espacios y lugares que generan experiencias inolvidables para la gente. Les doy trabajo directo a 1.300 personas e indirecto a 15.000", expresó, dejando en claro que “hacer empandas” no es menos valioso y luego le espetó: "¿Vos qué hiciste por este país?”, lanzó.

El titular del Olimpia defendió su labor al frente del club, haciendo un recuento de sus logros.

“Ya salí campeón una vez como presidente y once como directivo”, escribió y enumeró obras en ejecución como un nuevo estadio, un centro de entrenamiento para las divisiones formativas y un espacio social para academias.

También mencionó que gestiona una deuda de USD 60 millones, “que no generó”.

En tono confrontativo, Nogués acusó al senador de estar en ese lugar para ganar dinero “a costa nuestra”. Asimismo, “tomando decisiones que van en contra del pueblo” y aseguró que desde 2021 no paga su cuota de socio, con una deuda de G. 5.385.600.

“Vos me querés afuera del Olimpia, yo te quiero afuera del Senado. ¡Escombro!”, concluyó el mensaje, que generó una intensa repercusión de los internautas.

Más contenido de esta sección
Opciones. A poco más de un mes de elecciones municipales, ciudadanía cuenta con pocos datos.
Responsabilidad. La Justicia Electoral señala que es responsabilidad de partidos dar informaciones.
Mayor inversión. Experto considera que FFAA debe invertir más en capacitación e inteligencia.
Amenaza. Considera que el crimen organizado transnacional es una de las mayores amenazas.
Preparación. Expresó que los cuadros militares deben prepararse para escenarios más complejos.
Presupuesto. Sostuvo que proceso de inversión requiere de una gran magnitud de capital.
Visitantes. La hidroeléctrica binacional costeará pasajes aéreos y estadías en hotel a extranjeros.
Abierto. Desde la binacional afirman que solo usarán lo necesario en un contrato abierto.