12 jul. 2024

PLRA denuncia persecución liderada por Dionisio y el uso de Contraloría como “garrote”

El PLRA denunció persecuciones de parte de los liberocartistas expulsados y liderados por Dionisio Amarilla. Advierte que en el Senado se gesta un pedido para que la Contraloría General de la República audite la Gobernación de Cordillera, incluyendo la administración de Hugo Fleitas, actual presidente de los liberales.

PLRA.png

El PLRA denunció persecución de parte de senadores ex liberales.

Foto: Gentileza.

En un intento por “acallar a la oposición” y “castigar” por la expulsión de sus filas a Dionisio Amarilla y otros tres senadores, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció que los ex liberales están manipulando la Cámara de Senadores para sus “fines particulares, persecutorios y revanchistas”.

El presidente del partido, Hugo Fleitas, relató que los ex afiliados presentaron el lunes una solicitud de declaración que insta a la Contraloría General de la República a realizar una auditoría de las últimos cinco años a tres gobernaciones; Cordillera, Central y Presidente Hayes.

Lea más: PLRA expulsa por 20 años a Dionisio Amarilla y otros legisladores

Coincidentemente, Fleitas estuvo al frente de la Gobernación de Cordillera hasta octubre del 2022, por lo que claramente denuncia que es una represalia por la disputa interna que se arrastra en el PLRA, donde desde hace tiempo cuestionaban que Amarilla antes de seguir una línea opositora al Gobierno como lo estableció la convención liberal, se desempeña como un aliado del cartismo.

“Ellos quieren utilizar a través de la presión que pueden ejercer como poder del Estado ante la Contraloría para que se audite una gestión que en el caso de Cordillera nunca fue cuestionada”, manifestó el líder del PLRA.

A esta situación se suma que finalmente la gobernación de Presidente Hayes fue excluida del proyecto, es decir, desisten de auditar la gestión del colorado Rubén Roussillón, actual diputado. En ese sentido los liberales consideran que hubo conversaciones para negociar los votos para este jueves.

En tanto que en Central también está como máxima autoridad un liberal, Ricardo Estigarribia, quien había denunciado su exclusión del proyecto Hambre Cero.

Lea también: Senadores expulsados del PLRA se defienden: “Fue una convención cargada de vicios e irregular”

A su vez, Salyn Buzarquis fue tajante al decir que los exafiliados, en connivencia con los cartistas, “quieren usar la Contraloría como garrote”, teniendo en cuenta la influencia del Partido Colorado y que en la institución además trabaja la esposa de Dionisio Amarilla en una de las direcciones.

“Hay un plan para descabezar a la oposición paraguaya, ese es el punto de la cuestión”, cuestionó sobre la decisión de destituir a la senadora Kattya González y perseguir ahora al presidente del PLRA.

La agrupación recordó todas las acciones de Amarilla operó en contra de la sesión del Directorio del partido mediante una denuncia fiscal, accionó para impedir que se realizará la convención liberal y ahora utiliza a la Contraloría para castigar a los dirigentes liberales, además del apoyo que pronunció públicamente el presidente Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.