A raíz del dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) que halló irregularidades y supuesta usurpación de cargos, así como uso supuestamente irregular de combustibles por parte de miembros de la Patrulla Caminera, el vicepresidente segundo del Senado, senador Dionisio Amarilla, pidió que la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, actúe en consecuencia.
De acuerdo con la presentación del senador Dionisio Amarilla, debe ser la cabeza de la institución la que tome cartas en el asunto, aunque reconoció que no cree que Centurión haga algo, atendiendo los antecedentes.
Lea más: CGR insta a denunciar ante Fiscalía irregularidades en Patrulla Caminera
“La señora Claudia Centurión tiene que dar la cara y decirnos qué hacer con su director de la Patrulla Caminera, qué hacer con el señor Lugo, qué hacer con Cabrera Noguera y con la tal Patricia Zelada Benítez, porque ustedes saben la misión que tiene la Patrulla Caminera en las rutas. Hay, en ese sentido, sospechas de que las cosas no se están manejando de manera clara y, por ende, requiere de una versión oficial por parte de la ministra”, dijo.
Cabe señalar que se trata del caso que salpica al director Operativo, Amado
Orihuela; al secretario general, Darío Gustavo Lugo Caballero; a la jefa del Departamento de Administración y Contabilidad, Patricia Monserrat Zelada Benítez, y al jefe de Transporte, Ramón Antonio Cabrera Noguera.
El dictamen de la Contraloría además había recomendado presentar una denuncia ante el Ministerio Público, en especial porque un vehículo particular habría cargado combustible por cuenta de una chapa oficial registrada por la Caminera.