16 jul 2026

Video: Senador Dionisio Amarilla utiliza avioneta de la Fuerza Aérea y desata ola de críticas

Un video difundido en redes sociales, en el que se observa al senador liberocartista Dionisio Amarilla descendiendo de una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya, generó una fuerte ola de críticas y cuestionamientos sobre el uso de bienes del Estado con posibles fines políticos.

Dionisio amarilla avion.png

El senador liberocartista Dionisio Amarilla utilizó una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya para viajar hasta Alto Paraná.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana, cuando el legislador arribó a la localidad de Minga Porã, en el norte del departamento de Alto Paraná. Según se pudo verificar, el avión de la Fuerza Aéra Paraguaya aterrizó en una pista privada, donde Amarilla fue recibido por el intendente local, Clementino Portillo.

La grabación, que rápidamente se viralizó, desató un intenso debate en plataformas digitales y entre referentes políticos, quienes exigieron explicaciones sobre el uso de aeronaves militares.

Muchos lo acusaron de utilizar bienes del estado para actividad política. Diversos usuarios calificaron la situación como un “privilegio injustificado” y una “falta de ética” en plena época de alta sensibilidad política.

Al respecto, el intendente Clementino Portillo, a través de sus redes sociales, aclaró que la presencia del senador Amarilla se debió a un acto de inauguración en Puerto Indio, ubicado en el distrito vecino de Minga Porá, Mbaracayu, donde fue presentada la balsa más grande del Paraguay.

“El senador participó de la inauguración de una obra que impulsa el desarrollo regional. La nueva balsa tiene capacidad para 24 carretas y 10 vehículos pequeños, facilitando el transporte y beneficiando a toda la región”, publicó Portillo.

El jefe comunal sostuvo además que se trató de “un importante evento” que contó con la participación de varios intendentes de la zona y que “no tuvo fines políticos, sino de integración y progreso para el Alto Paraná”.

A pesar de estas aclaraciones, las críticas continúan en aumento. Distintos sectores reclaman una investigación formal que determine bajo qué circunstancias y con qué autorización se utilizó la aeronave militar.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.
Un ex guardia del edificio Fortaleza, ubicado en Asunción, fue detenido este miércoles por la Policía Nacional por presuntamente haber brindado informaciones a los delincuentes, quienes perpetraron un millonario asalto el 9 de diciembre del año pasado.
El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de San Lorenzo, Isaac Rojas, levantó la polémica luego de que denunciara que no le quisieron dejar entrar al acto de reconocimiento al portero paraguayo Orlando Gill y le hicieron llorar tanto a su hija como a su sobrino.
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.