20 abr. 2024

Dinavisa

Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) advierte que el uso del medicamento semaglutida, utilizado para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2, no está indicado ni aprobado para bajar de peso.
Vigilancia Sanitaria alerta sobre la comercialización de un producto conocido como “miel del amor”, sin registro sanitario, con publicidad falsa y engañosa y que podría afectar a la salud.
Tras la polémica suscitada por el caso de las doctoras Barbie, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Federación Odontológica del Paraguay mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar juntos.
El Poder Ejecutivo designó como director interino de Vigilancia Sanitaria a Jorge Iliou Silvero, en reemplazo de María Antonieta Gamarra
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves al Ministerio de Salud sobre el inicio de una auditoría en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa). Esto se da tras las supuestas irregularidades detectadas en el ente de regulación sanitaria.
El ministro de Salud, Julio Borba, dispuso la apertura de una investigación por supuestas irregularidades en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que involucran a la directora María Antonieta Gamarra.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) está tras las pistas del origen del fentanilo, considerado un narcótico sintético, y la morfina que se comercializaban en forma irregular en farmacias que fueron allanadas el jueves.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sanitaria ante la circulación ilegal de las marcas de tabacos masticables.
El Ministerio de Salud alertó este miércoles sobre la venta irregular del producto Israderm, que contiene toxina botulínica, al cual se le atribuyen propiedades de rejuvenecimiento.
La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, afirmó que la vacuna de la plataforma CoronaVac contra el Covid-19 sí está indicada para niños inmunocomprometidos.
Desde la Dinavisa afirmaron este martes que los autotests rápidos de Covid-19 no son confirmativos para el Ministerio de Salud, pero sí orientativos.
El Ministerio de Salud está cumpliendo con todos los pasos para iniciar en enero la vacunación de niños entre 5 y 11 años contra el Covid-19. El objetivo es completar el esquema de vacunación antes del inicio de las clases.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) aprobó el uso de la vacuna CoronaVac de Sinovac en niños, tras los resultados óptimos en Chile. También se encuentra autorizada la Pfizer y se espera la aprobación en los próximos días de la Sinopharm.
Jorge Iliou, coordinador general de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), informó que las pastillas para tratar el Covid-19 ya pueden comercializarse en el país. Son dos las farmacéuticas nacionales que venderán el fármaco.
Paraguay recibió este viernes dos lotes de vacunas contra el Covid-19, una de 316.800 dosis de la plataforma AstraZeneca donadas por España y 107.000 unidades de Sputnik V, que serán puestas en cuarentena.
El Ministerio de Salud anunció sobre la llegada de un lote de 107.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sputnik V. Sin embargo, aún no serán liberadas. El cargamento estará en cuarentena hasta que el Fondo Ruso de Inversión remita un documento de buenas prácticas.
La Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma) celebra este miércoles 59 años de su creación. La organización nuclea a las 19 principales farmacéuticas del país, que además de proveer medicamentos, brinda trabajo a miles de personas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó el Decreto 5282/2021, por el cual se actualiza la lista de sustancias sicoactivas y precursores químicos, luego de 13 años.
La Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar) accedió a enviar una lista de farmacias que están dispuestas a trabajar con el subsidio Pytyvõ Medicamentos. El sector reclamó un día antes que el Gobierno no le tuvo en cuenta al momento de diseñar el programa de ayuda social.
La herramienta fue desarrollada por la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de corroborar el precio de los medicamentos fijados por Dinavisa.
El empresario Norman Harrison, de la Distribuidora La Policlínica, manifestó este lunes que el sector privado podría importar las vacunas contra el coronavirus a partir del segundo semestre del año, una vez que “los países ricos” inmunicen a su población.
El Ministerio de Salud aseguró que las vacunas Covaxin, que fueron donadas por India, permanecerán en cuarentena hasta confirmarse su calidad y seguridad. Brasil rechazó su uso de emergencia.
Ante la posible compra de unas 2 millones de vacunas indias Covaxin, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) advirtió que las dosis aún no cuentan con certificación para su uso de emergencia y sugirió aguardar la autorización para administrar en el país.
La titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, aseguró que el Ministerio de Salud no pondrá trabas para que los diferentes municipios puedan importar las vacunas chinas contra el Covid-19. Sin embargo, dijo que estos deberán cumplir con una serie de requisitos.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó sobre la fecha de llegada de la segunda tanda de vacunas, vía mecanismo Covax, la cual será el próximo jueves. Se espera el arribo de 64.000 vacunas AztraZeneca.
Representantes del sector privado se reunieron este jueves con autoridades del Ministerio de Salud, con el objetivo de avanzar en el proceso de registro de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Tras la reunión, señalaron que se estableció un mecanismo y que próximamente se tendría una resolución.
Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo que están preparados para recibir las vacunas contra el Covid-19, pero no tienen la fecha de llegada al país. Tampoco saben en qué tipo de avión transportarán las dosis.
María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), informó que el laboratorio allanado en San Lorenzo, Departamento Central, distribuía los medicamentos que fabricaba en el interior del país.
La directora de la Dinavisa, María Antonieta Gamarra, descartó que la autonomía del Ministerio de Salud sea para cargos públicos, como lo denunciaron algunos diputados, y argumentó que es un paso fundamental para conseguir una certificación de la Organización Panamericana de la Salud.
Los diputados colorados forzaron la autonomía de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud, y aprobaron el proyecto que la establece como dirección nacional. Diputados opositores advierten a la ciudadanía que se tendrá que trabajar más para mantener el nuevo estamento.