28 jul 2026

Alerta sanitaria: Dinavisa retira un lote de medicamento para tratamiento cardiaco

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó que el importador Megalabs Paraguay SA inició, de manera voluntaria, el retiro del mercado de un lote del producto denominado Atlansil, que sirve para el tratamiento de alteraciones del ritmo cardiaco, debido a la presencia de “cristales en solución”.

Dinavisa.jfif

Dinavisa emitió la información del retiro del fármaco del mercado.

Foto: Gentileza.

El producto que se está retirando del mercado corresponde a Atlansil- Amiodarona Clorhidrato 150 mg-solución inyectable, en presentación de caja por 5 ampollas de 3 ml, cuyo lote es M11519 con vencimiento de junio del 2027.

La empresa procedió al retiro voluntario debido a que se detectó un desvío de calidad consistente en la presencia de cristales en solución.

El producto farmacéutico Atlansil contiene amiodarona clorhidrato como principio activo que se encuentra indicado para el tratamiento de alteraciones del ritmo cardiaco. Su vía de administración es intravenosa.

Lea más: Dinavisa alerta sobre versiones falsificadas del principio activo tirzepatida usado para adelgazar

Desde Dinavisa recomiendan que en caso de contar con el producto Atlansil- amiodarona clorhidrato, no debe ser utilizado.

Además, solicitan que cada establecimiento revise si dispone de existencia del lote afectado del producto farmacéutico. En caso de existir, deben ser segregados para retirarlos y devolverlos a Megalabs Paraguay SA.

Dinavisa insta a denunciar la venta de productos sin registros sanitarios, se puede enviar un correo electrónico a postcomercializacion@dinavisa.gov.py, o recurrir al botón de denuncias en el sitio web de Dinavisa.

También se puede presentar una nota física en las oficinas de la cartera de Estado o llamar al número de teléfono (021) 453-666.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Educación del Senado instó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a desembolsar los fondos asignados a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en los Presupuestos Generales de la Nación 2025 y 2026.
El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó la segunda jornada de la maratón de ecografías con el objetivo de reducir los tiempos de espera, en respuesta a las denuncias de asegurados que reportaron turnos programados para enero e incluso febrero del próximo año.
Solo 24% de los niños menores de 3 años y 26% de los mayores de 60 años recibieron la dosis contra influenza. Hasta la fecha, ya fueron aplicadas 1.219.204 dosis de las vacunas y estrategias de protección incluidas en la campaña de invierno, informó el Ministerio de Salud.
Los videojuegos desarrollados en Paraguay serán protagonistas de la edición local de Indie Checkpoint, una exposición internacional dedicada a los videojuegos independientes y al arte digital que se realizará el próximo 1 de agosto en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEA), con acceso libre y gratuito.
El asfaltado dentro de un predio de la firma Condor es investigado por la Fiscalía, junto con otro caso que involucra al predio Punto Perón, en Itá Enramada. Funcionarios operativos sospechan que hubo contactos “importantes” que hicieron factible uno de los trabajos. Describieron una Dirección de Vialidad con numerosas necesidades de insumos y también con una estructura administrativa engrosada por el cuoteo político.