08 dic. 2025

Dinavisa instruye sumario a una cadena de supermercados por productos en mal estado

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.

productos.jpg

En estas condiciones fueron hallados algunos productos.

Foto: @DINAVISApy.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó sumario administrativo a la firma La Bomba SA para los supermercados La Bomba.

Además, dispuso la suspensión de actividades de fraccionamiento y envasado de productos lácteos (quesos) y productos cárnicos, embutidos sujetos a las leyes 6788/2021 - 7361/24.

Sumario 1

La cadena tiene prohibida la comercialización de dichos productos, sin RSPA y sin habilitación de establecimiento, a la sucursal ubicada en avenida Fernando de la Mora casi Tarumá de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

Lea más: Gobierno ordena suspensión temporal de una cadena de minimercados

Mientras que, para la sucursal ubicada en la avenida Próceres de Mayo casi Ana Díaz de Asunción, se dispuso la puesta en cuarentena, prohibición de uso y comercialización y disposición final controlada de los productos verificados.

Sumario 2

Para la sucursal de la avenida Santa Teresa y Eugenio A. Garay, de Fernando de la Mora, se dispuso la puesta en cuarentena, prohibición de uso y comercialización y disposición final controlada de los productos con incumplimiento de las buenas prácticas.

El 12 de agosto pasado, la titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Sara Irún, anunció que, junto con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), resolvió la suspensión temporal de la cadena de minimercados Biggie Express por la venta de productos vencidos y reetiquetados.

Indicó que hallaron “productos vencidos de toda clase”, como mayonesa, quesos, yogur, cereales y postrecitos, como también embutidos envasados al vacío con reetiquetados irregulares más panificados o chorizos en mal estado, cuyos aspectos lucían irregulares.

Señaló que esos productos fueron retirados de las góndolas. Asimismo, dispusieron el cierre temporal hasta que se regularicen los locales, sus inventarios y tiren todos los productos en mal estado que ofrecían.

Irún señaló que no se trata de un error de algunos locales, sino de una “falla sistemática, una falla grave en los controles de este proveedor”.

Finalmente, la Dinavisa levantó la suspensión a varias sucursales tras verificar mejoras.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.