La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó sumario administrativo a la firma La Bomba SA para los supermercados La Bomba.
Además, dispuso la suspensión de actividades de fraccionamiento y envasado de productos lácteos (quesos) y productos cárnicos, embutidos sujetos a las leyes 6788/2021 - 7361/24.
La cadena tiene prohibida la comercialización de dichos productos, sin RSPA y sin habilitación de establecimiento, a la sucursal ubicada en avenida Fernando de la Mora casi Tarumá de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Lea más: Gobierno ordena suspensión temporal de una cadena de minimercados
Mientras que, para la sucursal ubicada en la avenida Próceres de Mayo casi Ana Díaz de Asunción, se dispuso la puesta en cuarentena, prohibición de uso y comercialización y disposición final controlada de los productos verificados.
Para la sucursal de la avenida Santa Teresa y Eugenio A. Garay, de Fernando de la Mora, se dispuso la puesta en cuarentena, prohibición de uso y comercialización y disposición final controlada de los productos con incumplimiento de las buenas prácticas.
El 12 de agosto pasado, la titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Sara Irún, anunció que, junto con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), resolvió la suspensión temporal de la cadena de minimercados Biggie Express por la venta de productos vencidos y reetiquetados.
#DINAVISApy instruyó sumario administrativo a la firma LA BOMBA S.A. para los supermercados la Bomba.
— Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (@DINAVISApy) August 19, 2025
Dispuso la suspensión de actividades de fraccionamiento y envasado de productos lácteos (quesos) y productos cárnicos, embutidos sujetos a las leyes 6788/2021 - 7361/24. 👇 pic.twitter.com/pAKUqQGjEs
Indicó que hallaron “productos vencidos de toda clase”, como mayonesa, quesos, yogur, cereales y postrecitos, como también embutidos envasados al vacío con reetiquetados irregulares más panificados o chorizos en mal estado, cuyos aspectos lucían irregulares.
Señaló que esos productos fueron retirados de las góndolas. Asimismo, dispusieron el cierre temporal hasta que se regularicen los locales, sus inventarios y tiren todos los productos en mal estado que ofrecían.
Irún señaló que no se trata de un error de algunos locales, sino de una “falla sistemática, una falla grave en los controles de este proveedor”.
Finalmente, la Dinavisa levantó la suspensión a varias sucursales tras verificar mejoras.