25 feb. 2024

Día de la Juventud

Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron la bienvenida a la primavera con el tradicional Corso de las Flores. Miles de personas disfrutaron del espectáculo que se llevó a cabo sobre la avenida General Díaz de la capital guaireña.
La Dirección de Meteorología pronostica un clima caluroso para todo el país en el inicio de setiembre, mes en el que se celebra el Día de la Juventud. Para este miércoles se esperan máximas superiores a 30°C.
Desde la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) hicieron un llamado a los jóvenes para luchar por tierra, trabajo y educación, en el marco del Día de la Juventud en nuestro país, que se celebra cada 21 de setiembre.
Por el Día de la Primavera y la Juventud, varias actividades deportivas se realizaron en el Departamento de Alto Paraguay. Participaron alumnos de diferentes instituciones educativas locales y de comunidades indígenas.
El aterrizaje de un helicóptero en un polideportivo resultó ser la actividad más sorprendente en una olimpiada estudiantil. La colecta para pagar el traslado de dos alumnos en la aeronave llegó a USD 800, pero para los jóvenes valió la pena porque lograron destacar su participación y ahora esperan ganar.
En el Día de la Primavera y la Juventud, jóvenes con discapacidad física e intelectual hacen un llamado a la inclusión, especialmente en la social. En medio de celebraciones, esperan que las oportunidades sigan avanzando.