17 ago 2026

Más de 2.000 becas estarán disponibles en Palma Joven 2025

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) anunció que el sábado 20 de setiembre, de 11:00 a 20:00, en el Espacio Cultural Staudt de Asunción, se desarrollará la Feria de Becas Juventud, en el marco de Palma Joven – Edición Vintage 2025.

Secretaria de la Juventud, becas en la Expo

Los jóvenes podrán pasar a informarse sobre las becas disponibles.

Foto: Gentileza

Además de este espacio educativo, el evento incluirá música, arte, ferias de emprendedores e instituciones, convirtiéndose en una jornada integral donde la juventud será protagonista.

En esta edición especial, se lanzarán más de 2.000 becas en programas de grado, posgrado, diplomados, carreras técnicas, capacitaciones y academias de idiomas, con coberturas que irán desde el 25% hasta el 100%.

Podrán postular jóvenes de entre 18 y 29 años que hayan culminado la Educación Media, presentando en el stand de la SNJ una copia simple de la cédula de identidad y el certificado de estudios.

La feria contará con la presencia de universidades e institutos de todo el país, que pondrán a disposición de los asistentes sus ofertas académicas y procesos de postulación. Será también un espacio abierto para la orientación, el intercambio y la construcción de oportunidades educativas.

Lea también: Palma se llena de música y cultura en la Feria Palmear 2025

También en el marco de esta gran fiesta, tendrá lugar la Feria de Jóvenes Emprendedores, que ofrecerá propuestas creativas y productos innovadores, con la participación de instituciones públicas, privadas y embajadas que brindarán información y servicios.

El evento incluirá conciertos en vivo de artistas nacionales de primer nivel y bandas emergentes, además de espacios de voluntariado para promover el compromiso social y comunitario.

Más contenido de esta sección
Cuidado. Monseñor Adalberto pidió no dar a los niños “solamente las migajas” de sus derechos.
Especialidad. Cerca de 138 psiquiatras están matriculados actualmente en todo el Paraguay.
Déficit. Número de profesionales disponibles es insuficiente para atender en central y alrededores.
Historia. Elementos conectan con historia del Ferrocarril.
El arquitecto Jorge Fernández, docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y la Facultad de Arquitectura (FADA), y quien además resalta en las redes sociales por exponer y valorar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, asegura que Asunción aún posee sitios totalmente abandonados pese al desarrollo inmobiliario que resalta en distintos puntos de la capital. Destaca la inversión extranjera como un elemento que devolverá a la vida al centro histórico y asegura que educar la mirada de los ciudadanos es fundamental para defender y valorar el patrimonio.