03 mar. 2024

Villarriqueños recibieron a la primavera con tradicional Corso de las Flores

Pobladores de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron la bienvenida a la primavera con el tradicional Corso de las Flores. Miles de personas disfrutaron del espectáculo que se llevó a cabo sobre la avenida General Díaz de la capital guaireña.

primavera en villarrica.png

Jóvenes celebraron el Día de la Primavera y de la Juventud con coloridos corsos.

Foto: Richart González

Con mucho color y bullicio se plasmó el inicio de la primavera en Villarrica, con un evento lleno de flores y mariposas a través de un trabajo de la Comuna local.

Los presentes pudieron apreciar coloridas presentaciones de carrozas y alegorías sobre la protección del medioambiente, la juventud, el cuidado de los niños y el respeto a los ciclistas, entre otros.

primavera 4.png

Foto: Richart González.

La apertura del evento estuvo a cargo del intendente de Villarrica, Magín Benítez, y la encargada de la Secretaría de la Juventud, Nilsen Lomaquis.

Puede interesarle: Con colorido desfile y caravanas, jóvenes celebran la primavera

Además de la Miss Primavera 2022, Ana Paula Melgarejo; la Miss Guairá 2023, Patricia Villalba; y la adolescente Ariadne Jazmín Villalba, entre otros. También se presentó el grupo Espinillo Bike.

primavera 2.png

Foto: Richart González.

Las instituciones que presentaron las carrozas fueron la Escuela Básica Curuzú Francisco, Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Nacional de Villarrica, Agrupación Soluciones Ecológicas, Colegio María Auxiliadora, Colegio Don Bosco, Centro Regional de Educación Natalicio Talavera, Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio.

Entre las asociaciones participantes estuvieron la Asociación de Bicicletas Antiguas de Villarrica, el Círculo Guaireño de Ciclismo y el Equipo Vive.

Durante el evento también se eligió a la mejor presentación de los corsos y a las nuevas soberanas.

También puede leer: Primavera, oportunidad y excusa para la renovación

En la ocasión, se habilitó un Paseo Gastronómico y de Artesanía para exponer los productos elaborados en la zona, con el cual se generó un gran movimiento económico.

Al término del Corso de las Flores, se inició el festival Primavera Fest, donde actuaron varios aristas. El evento fue libre y gratuito.

Nilsen Lomaquis, de la Secretaría de la Juventud, indicó a Última Hora que la juventud villarriqueña se caracteriza por ser alegre y divertida, y destacó, a su vez, la excelente organización de las instituciones participantes que dieron todo de sí para ofrecer los mejores atractivos a los visitantes.

primavera 3.png

Foto: Richart González

Por su parte, el intendente de Villarrica, Magín Benítez, acotó que la Comuna local siempre ofreció espacios de sano esparcimiento a la ciudadanía.

Añadió que esta es una manera propicia de recibir a la primavera y destacó la labor de todos los que hicieron posible este evento.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.