18 ene. 2025

Puerto Casado recibe a la primavera con colorida caravana de estudiantes

Estudiantes del Colegio Nacional Juana María de Lara de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, recibieron a la primavera con una colorida caravana.

Día de la Primavera.jpg

Estudiantes del Colegio Nacional Juana María de Lara recibieron a la primavera con una colorida caravana.

Foto: Alcides Manena.

Los estudiantes del Colegio Nacional Juana María de Lara de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, antecedieron la llegada de la primavera con una caravana de carrozas que se desplegaron por la calle de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes estuvieron acompañados por los docentes y padres, que acompañaron en el despliegue de vehículos con coloridos adornos donde que iban transportando a alumnos de diversos cursos que iban bailando y cantando.

Esta actividad se volvió habitual para los estudiantes que con esmero se organizan para realizar este evento festejando de esta manera el Día de la Juventud y recibir la primavera.

Puede leer: Con mucho color y alegría: Así se vive el Día de la Juventud en calle Palma

De esta manera los jóvenes dan el ejemplo a sus pares de que es posible una diversión sana, libre de vicios y lejos de las malas influencias.

Esto, atendiendo que la localidad también es afectada por la drogadicción y frecuentes hechos vandálicos que involucran a adolescentes y jóvenes.

Luego del desfile los estudiantes compartieron un almuerzo ofrecido los docentes y padres de familias en la institución.

Más contenido de esta sección
Usuarios del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en distintas ciudades del país, en medio del intenso calor que se registra a nivel país este sábado y con una sensación térmica superior a los 40°C. Incluso, hay casos en el Chaco.
Una quema de pastizal se propagó este sábado en la zona de la Bahía de Asunción, específicamente en el barrio conocido como Banco San Miguel, ubicado en la Costanera de Asunción, a orillas del río Paraguay.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio gala de sus altas expectativas sobre el segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos y aseguró en una entrevista que Paraguay podría ser el mayor aliado del país norteamericano.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito fatal registrado sobre la ruta PY02 en la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. La víctima fue embestida violentamente por una camioneta que circulaba a alta velocidad.
La Fiscalía realizó este sábado un procedimiento que terminó con la detención de un brasileño acusado de presunta estafa hecha a una agroganadera, por un valor de G. 200 millones. La estafa se hizo, según la investigación, a través de un arrendamiento de una propiedad de la Senabico.
Una tormenta breve, pero intensa afectó a San Alberto, Alto Paraná, en la tarde noche de este viernes, provocando la caída de varios árboles que cubrieron parte de la vía publica en algunos puntos de la zona.