10 ago. 2025

Festejo en calle Palma: De la alegría a los incidentes con gresca, gases lacrimógenos y detenidos

La Feria Palmear reunió a unas 60.000 personas el sábado en el marco del Día de la Juventud y de la Primavera, y aunque todo marchaba bien con el entretenimiento familiar, en horas de la noche hubo gresca, robos, gases lacrimógenos y detenidos.

palma2.JPG

En horas de la noche se registraron incidentes en calle Palma.

Foto: @fer_velazquez07.

Durante el día hubo feria de artesanías, de gastronomía, conciertos y otras actividades sobre calle Palma, pero por la noche las personas se concentraron en la Plaza de la Democracia para bailar y, no contentas, trataron de seguir con la diversión en la madrugada del domingo, pero todo salió de control cuando empezaron a registrarse incidentes.

En total, unas 60.000 personas participaron de la Feria Palmear realizada el sábado en homenaje a los jóvenes y a la primavera. Los equipos de sonido se apagaron a las 3:30 en la plaza y quienes quedaron se desplazaron nuevamente a Palma.

Lea más: Festejos por el Día de la Juventud dejan más de 10.000 kilos de basura en Asunción

En esta zona se ubicó una motocicleta que fue denunciada como robada y localizada a través del GPS. La Policía realizó una persecución en alianza con la Comisaría 12 ª y 10 ª, además de agentes Lince.

Los uniformados recuperaron el biciclo y aprehendieron como autor del robo a un adolescente de 14 años. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero como la víctima no presentó denuncia, fue entregado a sus padres.

Asimismo, se registró una gresca entre dos grupos que serían de los barrios Ricardo Brugada y Santa Ana, de Asunción, informó NPY.

Las personas lanzaron todo tipo de objetos contra una patrullera, entre cascotes, latitas y botellas, lo que ocasionó una herida en la cabeza a una suboficial de Seguridad Turística.

Lea también: Así se vive el Día de la Juventud en calle Palma

Dos personas que se pelearon fueron aprehendidas, una de ellas tiene antecedentes por tentativa de homicidio ocurrida este año y otra por hurto, de quien los policías incautaron un arma.

Como son adolescentes y tienen un trato especial en el sistema de justicia, fueron puestos nuevamente en libertad.

La turba se concentró en las calles Nuestra Señora de la Asunción y Oliva, donde el grupo intentó arrebatar un teléfono y se procedió al despeje, según denunciaron algunos testigos, hasta hubo gases lacrimógenos.

Una de las personas sindicadas como delincuentes recibió impactos de balines de goma y fue derivada al Hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
Con el lema “Ciencia abierta, innovación y desarrollo sostenible”, la ciudad de Encarnación fue sede del mayor evento de investigación del interior del país. Se trata del XI Encuentro de Investigadores y XIV Encuentro de Tesistas, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).
Una camioneta blanca, conducida por una mujer, volcó y quedó con las ruedas hacia arriba tras ser impactada por un lujoso vehículo guiado por un joven que intentaba cruzar sobre el paseo central de la avenida Boggiani, en Asunción. El conductor dio positivo al test de alcoholemia.
Un joven de 20 años murió este domingo por la mañana tras chocar contra una columna de la ANDE en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones.
Como parte de su homilía de este domingo, el obispo de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela, recordó a dos santos mártires que murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo como parte de un ejemplo de esperanza en medio del sufrimiento extremo.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia del Partido Colorado para el 2028, Arnoldo Wiens, negó cualquier rumor sobre un acuerdo con el cartismo para llegar con una candidatura única a las presidenciales. “Yo me voy hasta el final, esto no tiene vuelta atrás”, aseguró.
Este sábado se realizaron actividades en distintas ciudades del Paraguay para el recordar el Día de la Solidaridad y Resarcimiento a Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual, bajo el grito de “no están solas ni solos”. En la Plaza Italia de Asunción, así como en Ciudad del Este y Encarnación, ciudadanos exigieron medidas efectivas de protección al “Estado ausente” y menos “protocolos vacíos y promesas sin presupuesto”.