23 abr. 2024

El “mes de la juventud” inicia con clima caluroso y vientos del norte

La Dirección de Meteorología pronostica un clima caluroso para todo el país en el inicio de setiembre, mes en el que se celebra el Día de la Juventud. Para este miércoles se esperan máximas superiores a 30°C.

clima sábado.jpg

El amanecer de este sábado en gran parte del país con cielo despejado, nubosidad que va disipándose en el norte de las regiones Oriental y Occidental.

Foto: Gentileza.

Setiembre es uno de los meses más esperados del año porque se aguarda la entrada de la primavera y también se celebra el Día de la Juventud.

El noveno mes del año inicia este miércoles con un clima que se presentará caluroso en todo el país, con cielo escasamente nublado y vientos moderados del Norte.

No se esperan precipitaciones en todo el territorio nacional, pero sí temperaturas superiores a los 30°C.

Para Asunción y el área metropolitana se espera una máxima de 34°C y en el Norte se aguarda 36°C.

En las zonas Sur y Este del país las temperaturas llegarán a 32°C y 33°C, mientras que en el Chaco paraguayo se estima que llegará a 38°C.

Según el pronóstico extendido, las condiciones climáticas seguirán de manera similar en los próximos días, pero para el fin de semana se aguardan algunas lluvias con tormentas eléctricas.

Paraguay actualmente atraviesa por una sequía que afecta, principalmente, a los niveles de los ríos, que nuevamente están experimentando bajantes históricas y preocupan a las autoridades.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.