23 abr. 2024

Jóvenes chaqueños y de comunidades indígenas celebraron su día con deportes

Por el Día de la Primavera y la Juventud, varias actividades deportivas se realizaron en el Departamento de Alto Paraguay. Participaron alumnos de diferentes instituciones educativas locales y de comunidades indígenas.

Juventud chaqueña.jpeg

Jóvenes de Puerto Guaraní durante el desarrollo de la competencia.

Foto: Gentileza.

Este fin de semana, en el marco del Día de la Juventud y la Primavera, se realizaron varios festejos para los jóvenes, con eventos deportivos de competencia, en las localidades del Departamento de Alto Paraguay, Chaco.

En Puerto Casado, la organización de las actividades deportivas estuvo encabezada por el actual gobernador departamental, José Domingo Adorno, quien también es miembro directivo de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Le puede interesar: Itapúa: Día sin celular reunió a 1.500 jóvenes

Los equipos ganadores del torneo recibieron premios como trofeos, medallas y además dinero en efectivo, cuyas entregas se llevaron a cabo en una fiesta que es conocida como Homenaje a la Juventud. La misma se desarrolló el sábado pasado.

En las competencias también participaron los jóvenes indígenas maskoy de Puerto Casado, que fue uno de los equipos ganadores.

El otro encuentro que congregó a muchos jóvenes chaqueños se celebró en Carmelo Peralta, en el Colegio Nacional Marcial Ramírez, con una olimpiada de distintas disciplinas en la que participaron estudiantes de la localidad.

Lea más: Jóvenes reclaman tierra, educación y trabajo en proximidad al Día de la Juventud

En Puerto Guaraní, perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, también apostaron al deporte para celebrar el Día de la Juventud.

Con la realización de las actividades, buscaron incentivar la sana diversión a través del deporte, lejos de los vicios.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.