Denis Lichi

Productores realizan cierres intermitentes de ruta. 

Caaguazú

Productores de mandioca cierran ruta 13 y exigen precio justo

Una gran cantidad de productores de mandioca se manifiestan este lunes sobre la ruta 13, en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú. Los agricultores reclaman un precio justo para sus productos y esperan una solución por parte de las autoridades para levantar la movilización.

Desde el Ejecutivo no lograron destrabar o frenar movilización campesina en Asunción. 

Asunción

Campesinos anuncian que seguirán movilizados

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se reunieron este miércoles con autoridades del Gobierno Nacional, pero, según los labriegos, no lograron llegar a un acuerdo. Anunciaron que seguirán las movilizaciones en el centro de Asunción.

Los productores de soja pidieron al Poder Ejecutivo que abra una oficina comercial en Shanghái (China).

Soja

Sector privado de soja exige a Gobierno que se abra a China

La crisis que atraviesa el sector de la soja paraguaya ha acentuado en las últimas semanas las voces que desde el sector privado exigen al Gobierno que se abra a China como solución a sus problemas, aunque Paraguay carece de relaciones con el gigante asiático por su alianza con Taiwán.

Los campesinos mantuvieron una reunión con representantes del Ejecutivo, el Poder Judicial y varios senadores. 

MAG

Piden reunión con presidentes de los tres poderes del Estado

Tras la reunión que mantuvieron miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) con senadores, ministros del Poder Ejecutivo y delegados del Poder Judicial, los dirigentes exigieron conversar con los presidentes de los tres poderes del Estado para llegar a un acuerdo sobre la situación campesina e indígena.

Denis Lichi, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Denis Lichi

Hacienda suspende aumento de salarios en el MAG

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, informó este viernes que los aumentos salariales previstos para un selecto grupo de funcionarios de la institución quedaron suspendidos por decisión del Ministerio de Hacienda.