22 abr. 2024

defensor del Pueblo

La Cámara de Senadores conformó este jueves la terna el cargo de defensor del pueblo adjunto y pasa a la Cámara de Diputados para su elección.
La Comisión de DDHH del Senado prevé remitir hoy, a primera hora, el documento a los diputados. Se considera que el defensor del Pueblo incluso usurpa funciones del Legislativo.
Diputados presentaron oficialmente el libelo acusatorio en contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Documentaron 57 causales, incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual. Además, hay casos de presunta malversación y cobro indebido.
Cuestionado titular de la Defensoría del Pueblo comenta plan maquiavélico para incorporar rubros a la entidad. “Si sacamos la ley somos ricos”, dice. Menciona a Luis Alberto Castiglioni.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, aseguró que no hubo ningún tipo de maltrato a las personas que hicieron denuncias en el Congreso.
El senador Carlos Filizzola informó este jueves que más de 10 mujeres acudieron ante la Comisión de Equidad y Género del Senado para presentar denuncias por violencia sistemática contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Un nuevo proyecto de ley del Presupuesto ha sido presentado por el Ejecutivo. Sin grandes novedades y el mismo ruego que nunca se escucha: que los legisladores no lo incrementen. Los números siguen siendo deficitarios.
El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Gilberto Apuril, criticó duramente la gestión del colorado Miguel Godoy al frente de la Defensoría del Pueblo y afirmó que existen suficientes causales para que sea destituido.
La creación de la defensoría del Pueblo fue una de las innovaciones incorporadas a la Constitución de 1992 tras la larga dictadura de Alfredo Stroessner. Lamentablemente, en los 30 años de su creación, quienes tienen a su cargo la elección del defensor no han acertado en la selección. La institución Defensoría del Pueblo ha sido solo otra moneda más de negociación para el cuoteo político. El resultado está a la vista: el actual defensor denigra y deshonra la dignidad del cargo, menoscabando los objetivos por los que debería trabajar.
Miguel Godoy, quien está en el ojo de la tormenta, se moviliza en una camioneta que pertenece a la Defensoría del Pueblo, ocultando datos que permitan la identificación del rodado.
Última Hora te brinda un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 31 de agosto.
Tras la sesión ordinaria en la Cámara Baja, diputados de la multibancada adelantaron que plantearán el juicio político para el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, ante la denuncia penal y otras acusaciones que se presentaron en su contra.
Las diputadas Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González (PEN) anunciaron que impulsarán desde sus bancadas el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. El funcionario está en el ojo de la tormenta luego de denuncias sobre presuntas irregularidades en su gestión.
Tras la denuncia penal presentada este martes en contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, el funcionario aseguró que los cobros a objetores se realizaron en base a la ley. Aseguró que el audio que circuló sobre el caso fue editado y que la denuncia tiene fines políticos y mediáticos.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 30 de agosto.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Diana Vargas, presentó este martes una denuncia penal contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por el supuesto delito de exacción (exigencia de pago ilegal).
Una ex funcionaria de la Defensoría del Pueblo realizó otra denuncia contra el titular de la institución, Miguel Godoy, por despidos masivos, mayormente, de mujeres.
Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la sede de Caaguazú teme por su vida tras denunciar que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habría obligado a una compañera a trabajar en su domicilio particular en Asunción.
Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la República del Paraguay realizó denuncias públicas y elevó el caso a la Cámara de Senadores por supuestos maltratos y despidos arbitrarios por parte del defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Este último desmintió las acusaciones.
El defensor del Pueblo de Paraguay, Miguel Godoy, pidió ese lunes celeridad ante el riesgo de prescripción de un proceso sobre el presunto abuso de 12 menores indígenas, al parecer por un pastor evangélico en el Departamento de Alto Paraná (sureste).
El senador Tony Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, informó que el cadete Alcides Ariel Mancuello le ratificó la versión de las autoridades de la Academil, de que sus lesiones fueron provocadas por la caída de un árbol y no por torturas.
Rafael Luis Ávila, defensor del Pueblo adjunto, repudió los hechos de torturas a cadetes de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) y consideró inadmisible que este tipo de situaciones se sigan dando.
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, manifestó que solicitará una audiencia con el director de la Academia Militar, tras un nuevo hecho de tortura a un cadete que tuvo que ser internado a causa de las lesiones que presenta.
Ante las versiones de que el defensor del Pueblo corrió a sus hijas y esposa de su casa, el funcionario estatal aclaró que por una cuestión de convivencia, su ex pareja e hijas salieron de la casa que pertenece a su madre e hijas ante un arreglo de divorcio.
La Cámara de Diputados designó este miércoles al abogado Rafael Luis Ávila como como defensor del pueblo adjunto.
Diputados colorados, en su mayoría, y con una anuencia de liberales llanistas, no lograron elegir este martes al candidato Rafael Ávila como nuevo defensor del pueblo adjunto, debido a que no consiguieron los dos tercios, como ya sucedió en la sesión anterior.
El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy Servín, juró este miércoles ante la Cámara de Diputados tras ser designado para un periodo más como cabeza de la institución.
Miguel Godoy, reelecto este miércoles como defensor del pueblo, anunció que presentará una querella contra la diputada Celeste Amarilla, por acusarlo de acosador y de drogarse en su horario de trabajo.
La Cámara de Diputados reeligió este miércoles al cuestionado Miguel Godoy como defensor del Pueblo. Diputados colorados y algunos liberales votaron a su favor para lograr una amplia mayoría.
La Cámara de Senadores conformó este martes la terna de candidatos para los cargos de Defensoría del Pueblo y Defensoría Adjunta.
La Cámara de Senadores decidió definir la terna de candidatos a los cargos de defensor del Pueblo y defensor adjunto el próximo martes, en una sesión extraordinaria.