23 may. 2024

Miguel Godoy oficializó su renuncia como defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo Miguel Godoy oficializó su renuncia al cargo en una nota enviada a la Cámara de Diputados este miércoles.

Miguel Godoy

Miguel Godoy

Foto: Archivo UH

Horas después de anunciar su decisión de renunciar al cargo, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó su dimisión al cargo de manera indeclinable en una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados Carlos María López, cerca de las 12.00 de este miércoles. Godoy perdió el apoyo de los legisladores integrantes de la bancada de Honor Colorado.

El jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, llegó hasta la Cámara Baja para presentar el documento. Indicó que Godoy alegó problemas de salud para renunciar al cargo. En ese sentido, el propio Godoy explicó que su estado de salud no le permite estar expuesto a una situación intermintable. “Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”,agregó.

Por otro lado, agregó que no tiene ninguna denuncia en el fuero penal sobre acoso ni maltrato.

Nota relacionada: Miguel Godoy renuncia como defensor del Pueblo tras pérdida de apoyo del cartismo

Durante la mañana de este miércoles, el diputado Pedro Alliana había anunciado que su bancada había decidido apoyar un nuevo eventual pedido de juicio político debido a las denuncias en el líbelo acusatorio. Aun así, Godoy agradeció a las bancadas del Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el apoyo en la designación. Su período debía culminar en el 2026.

Asimismo, afirmó que durante su gestión, no utilizó “ni un solo guaraní del Estado paraguayo” para beneficio personal. Aparte del líbelo acusatorio, Godoy tiene una denuncia por parte de la abogada Diana Vargas por exacción.

El reemplazante interino sería el defensor adjunto, Rafael Ávila.

Más contenido de esta sección
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.