18 dic. 2025

Miguel Godoy oficializó su renuncia como defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo Miguel Godoy oficializó su renuncia al cargo en una nota enviada a la Cámara de Diputados este miércoles.

Miguel Godoy

Miguel Godoy

Foto: Archivo UH

Horas después de anunciar su decisión de renunciar al cargo, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó su dimisión al cargo de manera indeclinable en una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados Carlos María López, cerca de las 12.00 de este miércoles. Godoy perdió el apoyo de los legisladores integrantes de la bancada de Honor Colorado.

El jefe de Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, llegó hasta la Cámara Baja para presentar el documento. Indicó que Godoy alegó problemas de salud para renunciar al cargo. En ese sentido, el propio Godoy explicó que su estado de salud no le permite estar expuesto a una situación intermintable. “Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”,agregó.

Por otro lado, agregó que no tiene ninguna denuncia en el fuero penal sobre acoso ni maltrato.

Nota relacionada: Miguel Godoy renuncia como defensor del Pueblo tras pérdida de apoyo del cartismo

Durante la mañana de este miércoles, el diputado Pedro Alliana había anunciado que su bancada había decidido apoyar un nuevo eventual pedido de juicio político debido a las denuncias en el líbelo acusatorio. Aun así, Godoy agradeció a las bancadas del Partido Colorado y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el apoyo en la designación. Su período debía culminar en el 2026.

Asimismo, afirmó que durante su gestión, no utilizó “ni un solo guaraní del Estado paraguayo” para beneficio personal. Aparte del líbelo acusatorio, Godoy tiene una denuncia por parte de la abogada Diana Vargas por exacción.

El reemplazante interino sería el defensor adjunto, Rafael Ávila.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.