13 jun. 2024

Más de 10 mujeres denunciaron por violencia a Miguel Godoy en el Senado

El senador Carlos Filizzola informó este jueves que más de 10 mujeres acudieron ante la Comisión de Equidad y Género del Senado para presentar denuncias por violencia sistemática contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Miguel Godoy

Miguel Godoy

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola relató que el pasado martes la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta recibió a más de 10 mujeres, quienes presentaron graves denuncias contra Miguel Godoy.

“Más de 10 mujeres denunciaron, con relatos desgarradores, haber sido víctimas de violencia por parte del defensor del Pueblo. Todas relataron las experiencias vividas, reviviendo momentos dolorosos”, aseguró el legislador.

Filizzola explicó que la caracterización de los hechos relatados denota episodios de violencia contra funcionarias y ex funcionarias de la Defensoría del Pueblo.

“Más del 69% de las personas desvinculadas son mujeres y todas dicen ser víctimas de violencia sicológica y laboral, sistemática y progresiva. Esto resulta una conducta considerada como normalizada dentro de la institución. Hay un ambiente de terror y violencia contra las mujeres”, relató Filizzola.

Asimismo, el senador explicó que existen muchas otras víctimas de Miguel Godoy que no se animan a denunciar.

“Realmente es grave la situación. Esta es una conducta sistemática de este señor que se pasa violentando a las mujeres que son funcionarias de una institución que debe velar por los derechos humanos de la gente”, sostuvo.

filizzola 1-8-9-2022.mp4

Relacionado: Diputados anuncian pedido de juicio político a Miguel Godoy

También aseguró que Miguel Godoy “no está en sus cabales” y que conversará con miembros de la Cámara de Diputados para iniciar un proceso de juicio político contra el funcionario y removerlo del cargo.

Miguel Godoy está en el ojo de la tormenta luego de ser denunciado penalmente por el supuesto delito de exacción (exigencia de pago ilegal) contra objetores de conciencia, y denuncias de arbitrariedades en su administración.

Un equipo periodístico de Última Hora consiguió evidenciar con fotografías y videos que el defensor Miguel Godoy se moviliza en un vehículo institucional, sin logotipo y con el número de RASP (Registro del Automotor del Sector Público) asignado oculto.

Lea más: Cuestionado defensor Miguel Godoy utiliza vehículo de la institución como suyo

El rodado tampoco cuenta con número de móvil ni la leyenda: “Uso oficial exclusivo”, como establece la ley.

El cuestionado Miguel Godoy percibe como defensor del Pueblo una remuneración mensual de G. 25.258.909, de acuerdo con la planilla de funcionarios de la institución al mes de julio. Su mandato va hasta el año 2026.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.