18 may. 2024

Defensor del Pueblo niega maltrato tras denuncias en el Congreso

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, aseguró que no hubo ningún tipo de maltrato a las personas que hicieron denuncias en el Congreso.

miguel godoy.jpg

El defensor del pueblo, Miguel Godoy, declaró asueto en su institución por San Juan benéfico.

Foto: Gentileza.

En su pedido de réplica, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sostuvo que se trata de una conspiración de la senadora Desirée Masi, junto con las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González.

Aseguró que lo único que hizo fue sacar a 10 personas que ocupaban cargos de confianza. “Desmiento categóricamente que hubo algún tipo de maltrato, ni siquiera hubo un contacto con las personas denunciantes”, expresó en comunicación con Última Hora.

Durante la sesión del jueves, el senador Carlos Filizzola, por el Frente Guasu, informó que más de 10 mujeres presentaron graves denuncias contra Godoy.

Nota relacionada: Más de 10 mujeres denunciaron por violencia a Miguel Godoy en el Senado

Sin embargo, Godoy sostuvo que primero empezaron con denuncias por despidos, pero que la Corte Suprema de Justicia le dio la razón a la Defensoría del Pueblo y ganaron en las instancias pertinentes. “Ahora después de tres años, exponen denuncias sobre supuesta violencia de género”, indicó.

Recordó que empezaron a presentar descargos desde el 2018, “porque desde que salió esa gente se dedicó a denunciar en el Congreso particularmente”.

Asimismo, agregó que tiene una nota firmada por 120 mujeres que desmienten todo tipo de maltratos.

Por último, pidió que les dejen trabajar tranquilos. “Necesitamos trabajar por la gente. Enfocarnos en los problemas de la ciudadanía”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.