24 may. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 30 de agosto.

campamento.jpg

La Senad destruyó unos seis campamentos destinados a la producción de marihuana ilícita en la colonia Ñandejára Puente, en Amambay, que estaba controlado por la facción criminal del Brasil, PCC.

Foto: Senad.

  • Confirman condena a Chilavert por difamación contra Domínguez

Un Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena al ex portero José Luis Chilavert en el juicio por difamación, contra el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Lea más.

  • PGN: Ejecutivo promete no abrir la canilla con Presupuesto 2023

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, sostuvo que no están previstos aumentos generales en el Presupuesto General de la Nación 2023 (PGN 2023) ni creación de cargos administrativos en el marco de las elecciones generales. Todo aquí.

  • Desmantelan campamentos del PCC en Amambay

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre un allanamiento realizado en una propiedad rural, donde se desmantelaron seis campamentos de procesamiento de drogas que pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC), en Amambay. Le puede interesar.

  • Beba de 4 meses muere tras ser golpeada presuntamente por su padre en Caaguazú

Una beba de 4 meses falleció luego de ser brutalmente golpeada presuntamente por su padre en la ciudad de Caaguazú. Entérese más.

  • Juez reitera orden de captura contra presunto narco Lindomar Reges

El juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla reiteró la orden de captura nacional e internacional contra el presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Hurtado, quien se había fugado de un operativo en el Paraná Country Club de Alto Paraná. Todos los detalles.

La abogada especialista en Derechos Humanos Diana Vargas presentó una denuncia penal contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por el supuesto delito de exacción (exigencia de pago ilegal). Más datos.

  • PCC: Justicia habla de intento de fuga frustrado tras requisa en CDE y Pedro Juan Caballero

Tras la realización de dos requisas sorpresas en las penitenciarías de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, el ministro de Justicia aseguró que se abortó un intento de fuga de reos del Primer Comando Capital (PCC). Nota completa.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.