Nacionales

Cucho Cabaña confía en poder salir de la cárcel y aguarda fallo de la jueza

Reinaldo Cucho Cabaña se presentó este lunes a su audiencia de revisión de medidas ante la jueza Alicia Pedrozo, quien tiene la decisión de otorgar o no la prisión domiciliaria. El supuesto jefe narco busca salir de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

“Tengo la confianza puesta en Dios, para él nada es imposible”, afirmó Reinaldo Cucho Cabaña a los medios de prensa tras culminar su audiencia de revisión de medidas. El procesado ahora aguarda el fallo de la jueza Alicia Pedrozo.

La magistrada debe decidir si otorga la prisión domiciliaria al supuesto jefe narco o si dispone su continuidad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde actualmente está recluido. La defensa del procesado sostiene que no existen elementos para retenerlo en la prisión.

“No sé por qué a algunos se les da (la prisión domiciliaria). A violadores le dan, no sé por qué a mí no me dan”, expresó Cabaña.

Lea más: Cucho ofrece como fianza G. 10 mil millones para ir a casa

Pedro Wilson Marinoni, abogado de Cucho Cabaña señaló que se ofreció una fianza personal de G. 10.000 millones para que su cliente se beneficie con la prisión domiciliaria.

Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Su detención se dio en setiembre del año pasado en el marco del Operativo Berilo en el Departamento de Alto Paraná, en un procedimiento encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes del Ministerio Público.

Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña

Durante esos allanamientos se incautaron más de 21 kilos de cocaína, 27 vehículos, más de USD 800.000, armas y varias propiedades, siendo sindicado Cabaña como el líder de una estructura dedicada al envío de drogas al exterior.

Tras su detención, Cucho Cabaña quedó recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Desde su ingreso ha solicitado en reiteradas ocasiones su arresto domiciliario, pero ninguna llegó a prosperar.

El último pedido lo realizó en setiembre pasado, cuando ofreció en concepto de fianza de un inmueble valuado en G. 4.000 millones. A este monto se sumaron otros G. 2.000 millones que fueron ofrecidos por cuatro amigos suyos.

Dejá tu comentario